Juan Luís Guerra pide a reaguetoneros incluir metáforas y poesías en sus composiciones Reviewed by Momizat on . Rating:

Juan Luís Guerra pide a reaguetoneros incluir metáforas y poesías en sus composiciones


Juan Luis Guerra
 Juan Luís Guerra hizo un llamado a los reguetoneros dominicanos a cuidar las letras de sus composiciones pues las mismas representan un legado que perdura a lo largo del tiempo.

Así lo expresó el intérprete de la “Bilirrubina” en declaraciones ofrecida al periodista Roberto Cavada en un especial sobre el reguetón producido por la periodista Ana López, que durante 3 días retransmitió por (Telenoticias) del canal 11.

En esa oportunidad el 5 veces nominado al Grammy 2007 aconsejó a los reguetoneros dominicanos “a tener cuidado con lo que decimos. Las canciones son legados y quedan” y a seguidas urgió a “que utilicen la mayor cantidad de metáforas y poesías para embellecer nuestra música”.

En el especial, cuyo objetivo fue presentar un trabajo informativo sobre el polémico género en el que sus principales actores estuvieran involucrados, también intervinieron los interpretes Jo-a, Vakeró y el Lápiz, quienes dieron su parecer.

Al respecto Jo-a, expresa que también hace canciones de contenido social donde se resalta el valor de los barrios y las penurias que allí se viven pero que son los promotores quienes detienen su difusión.

En ese sentido señala que le canta al barrio, al día a día, a la doña que carga el agua. Que hay temas donde critica a quienes utilizan a las mujeres como objeto sexual pero que su equipo a veces decide que es otro a promocionarse porque vende más.

Por su parte Vakeró expresa que fue un tremendo jornalero y que todavía lo es. Que trabajó en una factoría en zona franca, en obras de la construcción y que toda esa experiencia la aprovecha para sus letras y canciones. Agrega que “hay muchos jóvenes que no se le da la oportunidad y por ello toman un camino equivocado”.

Mientras que el controversial exponente conocido como el Lápiz, señala que en sus letras refleja la problemática social directa, lo que ocurre en los barrios, en un intento por retratar la realidad.

Comentarios (2)

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio