Atención a las damas que toman

Publicado en Noticias y más.. - Por José Peguero El Jueves, febrero 26th, 2009 Con 12 Comentarios

Consumir alcohol, aunque sea una copa de vino al día, es suficiente para aumentar el riesgo de cáncer.

Ahora una investigación llevada a cabo con más de un millón de mujeres encontró que el consumo de alcohol -incluso leve o moderado- está asociado al menos 13% de los cánceres de mama, hígado, recto y tracto aerodigestivo superior.

Los investigadores afirman que cerca de 5.000 casos de cáncer de mama en el Reino Unido -o sea 11% de los 45.000 casos diagnosticados cada año- pueden atribuirse al consumo de alcohol en las mujeres.

Y el riesgo aumenta a medida que se incrementa el consumo de alcohol ya sea en licores, vino o cerveza, señala el estudio publicado en Journal of the National Cancer Institute (Revista del Instituto Nacional de Cáncer del Reino Unido).

Los científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, analizaron la asociación entre consumo de alcohol e incidencia de cáncer en las 1.238.296 mujeres que tomaron parte en el llamado Estudio de Un Millón de Mujeres en el Reino Unido entre 1996 y 2001.

Miren el interesante video aquí

...

Notas relacionadas

  1. Las mujeres que beben entre tres y seis vasos de alcohol por semana aumentan en un 15% el riesgo de padecer cáncer de mama
  2. Las mujeres que toman vino no suben de peso
  3. “Ni se puede beber”: Confirman la relación entre el alcohol y el cáncer
  4. Cuidado con esto

Acerca de - Periodista de la República Dominicana.

  • Abril

    JAJAJJAJJAJAJAJAAA lo que dijo M si me dio risa!!!

  • La puki-Alemania

    Si fuera por eso mi esposo tuviera muerto por que todos los dia se bebe una botella de vino.
    en la mesa puede faltar cualquie cosas a la hora de la comida pero no puede fatal pan y vino y eso es asi en todas las casas de España y Italia.

  • La puki-Alemania

    Si te lleva de todos los estudio no hace nada en la vida,el vino no hace nada aqui la vieja de 60,70,80 años beben medio vaso de vino con agua mineral y a eso le llaman scholer, y se beben 4 y 5 diario y estan durisima,
    y yo con mi embarazo bebi muchisimo vino para poder soportar el maletar y mis hijos nacieron gracias a Dios con salud y luego en hospital hicieron que mi esposo comprara champaña,sidra o proseco para que diera leche.
    ahora si usted se da una jartura de ron eso ya es otra cosas.

  • M

    El que hizo el estudio tenia una mujer alcoholica lol

  • Gusanito

    Bueno YO SOY ENFERMA CON EL VINO y otras bebidas tambien y no es verdad que este estudio me va a parar de darme mis traguitos y que es lo que ellos quieren que uno se meta a monja o a padre de una iglesia y es facil…..A beber con mas FE…!!!!

  • Ivon

    DIOS pero es lo unico que llo ago tomarme una copa de vino

  • Soraya

    No entiendo. Según los científicos una copa de vino tinto con la comida es altamente beneficioso para la salud en general. Estoy con Jorge (#5). A BEBER….con moderación, claro!!!!

  • Jorge

    El que se lleva de eso queda loco, tambien dicen que una copa de vino al dia es buena para el corazon.

  • di§ha

    Adiooo, pero estos hombres quieren ver a sus hembras tomando!! Jajajaja… Nahhh, pero es verdad, a veces esos estudios desinforman mas de lo que logran comunicar.

  • http://lavidautildeharoldb.blogspot.com Harold B

    yo estoy JARTO de oir de esos experimentos y estudios… Van a volver a uno loco… que si se puede o no beber eso o aquello, que si se puede o no comer tal o cual coasa.
    El que se va a morir… se muere y punto…

  • SFL BRONX NY

    Estoy de acuerdo con argenis, esos estudios son para justificar que ese grupo de pendejo estan trabajando. La prima de RR que esta casada con un italiano son loco con los vinos y ella se daba sus buenos tragos de vino estando embarazada con el consentimiento de su medico y la nina salio muy saludable. Otra cosa el vino es un antioxidante muy beneficioso para la salud ya que ayuda contra los radicales libres. Acuerdense que todo lo que se hace en exceso hace dano.

  • http://www.swissinformation.com ARGENIS

    esos experimento no me convencen