La cerveza fortalece los huesos

Publicado en Noticias y más.. - Por José Peguero El Martes, febrero 9th, 2010 Con 16 Comentarios

De: bbcmundo.com

Algunos tipos de cerveza, especialmente la rubia, parece ayudar al fortalecimiento de los huesos, afirma una nueva investigación.

Presidente

Los investigadores de la Universidad de California en Davis, descubrieron que la bebida es una fuente rica en silicio, un mineral que en el pasado ya ha sido asociado a la salud ósea.

Este compuesto, afirman los científicos en Journal of the Science of Food and Agriculture (Revista de la Ciencia de Alimentación y Agricultura) podría proteger a la masa ósea de trastornos como la osteoporosis.

El silicio que se encuentra en la cerveza se halla en forma soluble como ácido silícico y hasta la mitad de lo que contiene la bebida puede ser absorbido por el organismo lo cual hace que la cerveza sea la principal fuente de silicio en la dieta occidental.

Estudios en el pasado habían demostrado que el silicio, el elemento químico más abundante de la corteza terrestre, puede reducir el adelgazamiento de los huesos -que conduce a fracturas- y que su consumo moderado puede mejorar la formación de nueva masa ósea.

Ahora los científicos descubrieron cuánto silicio contiene cada tipo de cerveza y qué cantidad del mineral podría ser beneficiosa.

Los investigadores analizaron 100 cervezas distintas de varios países del mundo y encontraron que la bebida contiene entre 6,4 y 56 miligramos de silicio por litro, con un promedio de 29 miligramos por litro.

...

Notas relacionadas

  1. Atención mujeres, tomen cerveza
  2. El secreto de los huesos fuertes
  3. “Brisa” primera cerveza sin alcohol producida en República Dominicana
  4. Expresando amor con una cerveza vestida de novia

Acerca de - Periodista de la República Dominicana.

  • http://esotienecocoricamo.blogspot.com Juan Ramon Aristy Mejia

    hola tere!!
    no pues ya… uno como me han dicho viejo aqui eso se toma como lubricante social. y Dilsovente de presiones,y para compartir.
    depende del lugar y de las personas, pero yo iria 1,2, 5,y no paso de 10 ya a mi edad no es para llenarme como sutituto de sangre alcohol es para compartir y estar con la cosquillita y celebrar todos los chistes del otro. en mis buenos tiempos era un alambique pero ya eso se lo dejo a los jovenes.

  • Antonio

    Tengo una amiga que tiene que tener tremendo eskeleto se llama g………..

  • Soraya A…

    Excelente!!! Ese SI es un estudio imprescindible para el desarrollo humano…Espero que se cree un fondo para repetirlo periódicamente y poder hacer una estadísticas serias con los sufridos ciudadanos que por el bien de la ciencia nos sacrificaremos consumiendo de forma regular y rigurosa la prescripción recomendada de acuerdo al gusto de cada quien. Recuerden incluirme como VOLUNTARIA.

  • Lenin Hernandez

    a beber se dijo, eso fue mensaje bien claro a los dominicanos

  • Tere

    Juanra hola y cual seria la medida correcta ? para usted cual seria? porque yo conozco un grupito por ahi que es por caja que se la beben

  • S@m

    el que calla otorga dicen por ahi jejejejejeje pero nada, de ser asi esta en todo su derecho, se lo a ganao’ lolx

    buehh to tengo tiempo que no bebo, desde la ultima vez, solo espero k ese vendito estudio sea verdad!!!

  • http://databaseandtech.wordpress.com Serie14

    Por eso es que yo me veo tan fuerte.

  • http://gmail.com jenniffer

    ja,ja,ja,ja,ja

  • http://esotienecocoricamo.blogspot.com Juan Ramon Aristy Mejia

    Otra propiedad curativa mas de ese nectar divino casi celestial. tu ve…es que la gente no se equivoca no … y ese lubricante social es uno de los mejores inventos… Todo con medida….

  • Gabriel Capellan

    Y es verdad que al jefe lo billetearon la gente de Brahma?

  • http://somosgeeks.wordpress.com Jaime Rodríguez

    Ariel va seguí???? jejejeje

  • http://somosgeeks.wordpress.com Jaime Rodríguez

    Pa que sepa….la mayoría de los dominicanos no sufrimos de los huesos porque tenemos nuestra medicina rubia entre las venas y los poros desde hace tiempo. Me puse a jugar Basketball en estos día y como tenía muuuuuucho que no ligaba, caí medio mal y como que medio cojeo de una pata…..déjame ir a buscar pal de pequeña pa empezá a fortalecer los huesos del tobillo…..

  • http://therealflow.com Ariel_Graphics

    Eso es raro que José no puso una imagen de Brahma, porque como se rumora que a él ya le dieron lo sullo para que se cambie. :)

  • Danny

    Yo creo fielmente en ese estudio, porque nunca he sufrido de los huesos.
    :)

  • Denny de Santiago

    Muy buena investigación, creo en esa teoría, aunque aquí hay gente que nunca sufriran de hosteoposis, eso si.

  • Gabriel Capellan

    Ahora habrá otra razon para justificar los tragos: Voy a la esquina a fortalecer mis huesos!!!