Romo contra la artritis

Publicado en Noticias y más.. - Por José Peguero El Miércoles, julio 28th, 2010 Con 9 Comentarios

El consumo de alcohol podría reducir la severidad de los síntomas de artritis reumatoidea (AR) e incluso podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad, afirma una investigación.

El estudio, que aparece publicado en la revista Rheumatology estudió a cerca de 2.000 personas, de las cuales 873 padecían artritis reumatoidea, un trastorno autoinmune que provoca la inflamación de articulaciones y otros tejidos.

Los investigadores de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, preguntaron a los participantes con qué frecuencia habían tomado alcohol durante el mes previo al estudio.

Además fueron sometidos a radiografías, análisis de sangre y a un examen del estado de sus articulaciones.

“Encontramos que los pacientes que tomaban alcohol más frecuentemente tenían síntomas menos severos que los que nunca bebían alcohol o sólo lo bebían con poca frecuencia” afirma el doctor James Maxwell, uno de los reumatólogos que participó en el estudio.

Asimismo, las radiografías mostraron que con los primeros había menos daño en las articulaciones, menores niveles de inflamación según mostraron los análisis de sangre y menos dolor, inflamación y discapacidad.

De: www.bbc.co.uk

Acerca de - Periodista de la República Dominicana.

Mostrando 9 Comentarios
Da tu opinión

  1. La puki-Alemania dice:

    Tu vera gente agarrandose eso para beber………….

  2. No soy muy dado a beber ROMO, pero de cuando en ves me doy mi chupe de cervezas… hasta que me sepa amarga.

    Huy que chulo.

  3. Elgrannino dice:

    Y es que no hay otros estudios que hacer?
    Morire de artritis, ya que no tomo.

  4. Soraya A. dice:

    Sin comentarios… Anda pal carajo!!!!

  5. Midnight Cowboy dice:

    ….Ay mi madre!! le digo esa vaina a un tío mio y seca todas las locoreras LOL pero e´ bueno beber jeje

  6. Por eso es que a mi edad yo me siento que me puedo mover bien todavia……

    Por eso es que hay que BEBEEEEEEEEEEE.

  7. LILIBETH dice:

    Yo apoyo ese estudio…. Todo el mundo a beber para Mamaya Cafe Bar!!!!!!

  8. Jorge dice:

    Tengo un amigo que ha bebido suficiente para que en 7 generaciones de su descendencia no tengan ni la A de Artritis. Quizás hasta los abuelos y padres de él se beneficien de su hazaña.

  9. Tania dice:

    Ay Dios mio pero es que yo no entiendo Dios por favor dame paciencia……….. PERO COMO DIA………… VA ESO A YUDAR ????????… OK QUE SE PONGAN A BEBER Y A MATARSE TODO EL MUNDO EN EL CAMINO CUANDO VAYA MANEJANDO O QUE SE LLEVE A TODO EL QUE ESTE POR DELANTE….. IMBECILESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ESTO ESTA LLENO DE GENTE ESTUPIDA Y FALSA.. PERO EL QUE SE QUIERA TIRAR EN EL HOYO ( como se escriba) QUE LO HAGAAAAª! IDIOTAS

Deje un comentario

XHTML: Puedes utilizar estos códigos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>