Paginas



Un comentario desafortunado del periodista José La Luz

Trabajar en un medio de comunicación masivo implica tener la oportunidad de llegar a una masa amplia de personas en muy poco tiempo. La emisora Z101 FM se encuentra entre las plantas radiodifurosas mas escuchadas del país y para nadie es un secreto de sus comentaristas quiérase o no ejercen cierta influencia sobre quienes sintonizan “La Z”.

Faltando a la ética profesional y a todos los principios básicos del periodismo el periodista José La Luz de una manera irresponsable denunció el viernes pasado que habían detectado una mochila con explosivos dentro del Estadio Olímpico Félix Sánchez horas antes de iniciar el Festival Presidente de Música Latina.

La voz de alarma de este periodista encasillado como bocina gubernamental pudo haber ocasionado graves problemas con el montaje del evento y por qué no, hasta la misma suspensión, se imaginan ustedes que se provocara una estampida de todas las personas intentando salir al mismo tiempo ante una voz de alarma que surgió sin base alguna.

La noticia de los supuestos explosivos en el Festival Presidente la emitió el periodista luego de hablar bondades de la empresa competidora de la Cervecería Nacional Dominicana. Gracias a Dios la noticia fue desmentida por el director de la emisora Willie Rodríguez minutos después, lo que tranquilizó a la población que estaba consternada ante un posible atentado terrorista que solo existió en la mente de este compañero que perdió su credibilidad al arriesgarse a dar una información no confirmada.

Mientras más importante y delicada es una noticia mas se debe esperar para confirmarla.

Posiblemente José La Luz tenga que enfrentar la justicia por poner a circular un rumor sin fundamento alguno que pudo causar situaciones fuera de control y pérdidas millonarias.


Más Noticias


20 Responses to Un comentario desafortunado del periodista José La Luz

  1. Luis Alberto 26 octubre, 2011 at 8:07 PM #

    Jose Laluz es sin duda el analista mas genial que tiene ese programa. A su corta edad puedo decir que es un prodigio, una persona que se ha educado de tal manera que merece un aplauso. Me da alegria cuando noto como dice las cosas que son.

    Ese evento que se describe arriba estuvo mal por el, si asi fue. Pudo haber sido peor. Pero tampoco fue para tanto, aunque dijo algo de impetu, que estoy seguro que no lo hara mas, hay que se tolerante y valorar la buena labor que el actua en ese programa. La verdad solo pongo el programa para escuchar sus analisis impresionantes.

  2. LOLA-LA 18 septiembre, 2010 at 10:49 AM #

    Maritza,pues somos muchos loq nos jo…..dimos ,porque no es verdad que por estar con el sistema uno pierda su objetividad y su modo de pensar , asi no avanzamos nunca.

  3. MARITZA 18 septiembre, 2010 at 9:19 AM #

    CLIPPER YO CREO ESTAS ESQUIVOCADO INDEPENDIENTEMENTE DE QUE JOSE LA LUZ SEA PELEDEISTA NO LE QUITA SUS MERITOS , EL ES HUMIDE Y LE AFECTA LA MASA POBRE LO QUE PASA ES , QUE EL ESTA CON EL SISTEMA, EL QUE NO ESTA CON EL SISTEMA SE JODIO.

  4. Clipper 8 septiembre, 2010 at 3:52 PM #

    José la luz es unos de los hombres mas repugnantes de nuestros medios de comunicación, por no tener el poquito de humildad que cada humano debes tener el ese poquito lo tiro a la basura y el es basura y se cree mejor que todo el mundo, se lo digo porque tuve la oportunidad de conocerlo y se siente lo mejor por el respaldo que le da el PLD. (yo soy un joven periodista y me siento avergonzado de ser colega de José la sombra)

  5. Norbêrt 31 agosto, 2010 at 7:46 PM #

    Para mí que a José La Luz le mojaron la mano para que dijera eso.

  6. LOLA-LA 31 agosto, 2010 at 7:33 PM #

    Es simple, al sr sin LUZ se le a ido el poder a la cabeza.No todo el mundo esta preparado para eso,porque ya nadie confia en sus PRIMISIAS,la verdad absoluta solo la tiene DIOS, asi es que se baje de la guagua que ya no tiene credibilidad,y de ppaso , no paso nada q lamentar en el festival, gracias a DIOS.

  7. Ramsés 31 agosto, 2010 at 4:36 PM #

    Jose La Sombra ha perdido totalmente la objetividad que debe tener un comunicador, todo gracias a su fanatismo y lambonismo! creo que la cerveceria debe darle una leccion por estar dando ese tipo de comentarios sin base.-

  8. Abril 31 agosto, 2010 at 1:34 PM #

    Lo mas seguro los explosivos eran juegos pirotécnicos de repuesto que tenían ahí por si acaso…digo yo….

  9. Jhon Hairo 31 agosto, 2010 at 11:55 AM #

    Yo creo que a Jose La Luz se le han ido lo sumo a la cabeza ,presten atencion a sus comentarios y cuando algun companero opina algo sobre alguien de su partido no imporat quien sea el trata de cambiar el tema.

    Creo tambien que al Senor Rodriguez no le interesa tener problema con una empresa como esa.

    Espero que el no siga cometiendo ese tipo de error.

    Ahora pensandolo bien es duro uno escuchar una noticia asi arregalndose para ir al festival.

  10. Rpérez 31 agosto, 2010 at 11:26 AM #

    José La Luz es muy buen periodista, pero algunas veces se le va la guagua como dicen en el cibao, es muy apacionista en el ámbito político, y está llevando una campaña sucia desde la Z contra el grupo empresarial E. León Jiménez.

    Para mi, eso que hizo José la Luz es muy poco ético de su parte, creo que le costará el trabajo y quién sabes si la cervecería acudirá legalmente contra el destacado comentarista de radio y televisión.

  11. el chegue 31 agosto, 2010 at 11:11 AM #

    epa …parece que a JOSE SE LE FUE LA LUZ….

  12. tmac 31 agosto, 2010 at 10:52 AM #

    ¿Y quién le habrá dado la supuesta primicia a José La Luz?

  13. angela 31 agosto, 2010 at 10:22 AM #

    En mi humilde opinion, creo que ellos ( los periodistas del programa el gobierno de la mañana), aveces exageran la nota para llamar la atencion y como saben que tienen mucha audiencia, se valen de eso…

    Yo creo solo el 20% de lo que ahi se afirma…

  14. José Peguero 31 agosto, 2010 at 10:09 AM #

    Lady no es necesario que explote para confirmarlo, solo hablar dando nombres y datos precisos de la delicada información. No formulando un comentario que nos buscaba otra cosa que provocar el desorden masivo entre la gente que allí se encontraba desde las 4 de la tarde.

  15. Rosa 31 agosto, 2010 at 10:07 AM #

    Muy desafortunado. Este incidente le resta credibilidad.

  16. Lady 31 agosto, 2010 at 9:58 AM #

    Entiendo que los medios de comunicacion deben estar seguros de la informacion que le hacen llegar al pueblo; pero creo que en este caso la confirmacion que se pudiera recibir seria escuchar una explocion desde el estadio.

  17. José Peguero 31 agosto, 2010 at 9:49 AM #

    Gracias por la corrección Keloke

  18. charlie24 31 agosto, 2010 at 9:47 AM #

    eso es lo que se llama un maldito lambon!!!

  19. Jhon Hairo 31 agosto, 2010 at 9:41 AM #

    Da pena que una persona como Jose se preste ha eso no se que buscaba con esa informacion.
    Ademas siempre me pregunto cual es ese afan de siempre dar primicia mas cuando se esta en cabina que en realidad uno nunca sabe si la informacion es cierta .
    Ademas lo escucho siempre con un ataque a la cultura popular parece que el no vive en nuestra Isla.

  20. keloke 31 agosto, 2010 at 9:26 AM #

    Graves problemas, no grabes problemas (no lo tome a mal)

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga