Cómo se ve Japón luego del tsunami Reviewed by Momizat on . Rating:

Cómo se ve Japón luego del tsunami


La Agencia Aeroespacial Alemana publicó una foto comparativa de la vista de la isla de Japón antes y después del terremoto de 9 grados del viernes pasado. Las imágenes enseñan la magnitud de la catástrofe y ayudan a los rescatistas en su ardua tarea, “La información obtenida por el satélite radar alemán TerraSAR-X y los satélites de imágenes RapidEye, junto con los datos de American satélite WorldView-2, muestran la magnitud del desastre”, explica Stefan Voigt, investigador de la Agencia Aeroespacial Alemana.

“La ventaja de los datos de satélite es que muestra la amplia cobertura de la zona de desastre. Al mismo tiempo, podemos ver detalles de las zonas con una resolución espacial de hasta 50 centímetros. En los mapas que hemos compilado, se puede observar que el tsunami penetró 4.5 kilómetros tierra adentro”, continuó el experto.

“Los graves daños en carreteras, puentes, edificios y otras obras de infraestructura se pueden ver claramente. Esta es una información importante para los rescatistas”, continuó.

Japón aumentó hoy a 3.771 la cifra de muertos y a 8.181 la de desaparecidos por el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami que sacudieron el noreste del país el pasado viernes, de acuerdo al último balance policial.

La cifra final de víctimas puede aumentar todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, donde miles de personas siguen sin ser localizadas.

Unos 100.000 militares japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, revisan la zona devastada en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por la ola gigante de diez metros de altura.

Los equipos de rescate luchan contra las constantes réplicas, el intenso frío al norte de la isla de Honshu y la enorme destrucción provocada por el seísmo.

El gobierno japonés informó que ha rescatado a 26.000 personas tras el seísmo y el tsunami.

Además, en la provincia de Fukushima hay alarma por la situación en la central nuclear, donde al menos cuatro reactores están inestables y se teme que pueda producirse una fuga radiactiva masiva.

Casi 80.000 edificios y viviendas fueron destruidos y más de medio millón de evacuados vive en unos 2.500 refugios temporales, muchos de los cuales no tienen agua potable o electricidad.

La magnitud de la tragedia llevó incluso al emperador Akihito a dirigirse por televisión a la población por primera vez en sus 22 años de reinado para pedir calma y rezos por los supervivientes.
Fuente:InfoBae.com



Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio