Un plato más pequeño no ayuda en la dieta, de acuerdo a un nuevo estudio

Publicado en Salud - Por José Peguero El Miércoles, febrero 1st, 2012 Con 1 Comentario

Un plato más pequeño no ayuda a comer menos, afirma un estudio que desafía una creencia común.

“Con frecuencia, se recomiendan platos más pequeños como forma de controlar la ingesta, pero sencillamente no es una estrategia eficaz”, señaló en un comunicado de prensa la investigadora principal Meena Shah, profesora de kinesiología de la Universidad Cristiana de Texas, en Fort Worth. “El tamaño del plato no tuvo ningún efecto en la ingesta energética en la comida, ni tampoco el estatus de peso o el tamaño del plato según el estatus de peso.

El estudio incluyó a diez mujeres con sobrepeso u obesas y a diez mujeres de peso normal que se asignaron al azar a almorzar usando un plato pequeño (de 22 centímetros u 8.5 pulgadas) o un plato grande (de 27 centímetros o 10.8 pulgadas). Se dijo a las mujeres que se sirvieran y comieran hasta sentirse satisfechas.

Las mujeres lo hicieron en dos días distintos, usando un plato de distinto tamaño cada vez.

“Es posible que el tamaño del plato no tenga un impacto sobre la ingesta energética porque las personas comen hasta sentirse llenas independientemente de los utensilios que usen”, apuntó Shah.

Anotó que las mujeres con sobrepeso y obesas “reportaron niveles más bajos de hambre y consumos prospectivos antes de las comidas, y se sintieron menos llenas después de las comidas, en comparación con los sujetos de peso normal a pesar de que no hubo diferencias en el consumo de energía entre los dos grupos. Esto sugiere que los individuos con sobrepeso u obesos podrían tener una menor capacidad de sentir hambre y satisfacción que los adultos de peso normal”.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Human Nutrition and Dietetics.

Fuente HealthDay News

...

Notas relacionadas

  1. Análisis nutricional de un plato de pasta
  2. Hombre fue a prisión por permitir que su novia comiera de su plato
  3. Un 7% de los niños de entre 3 y 5 años es obeso, según un estudio
  4. El pene: ¿grande o pequeño?
  5. Según estudio comer uvas ayuda a prevenir la ceguera
  6. Según un nuevo estudio el consumo regular de café reduce el riesgo de cáncer de piel

Acerca de - Periodista de la República Dominicana.

  • Abril

    Solo hay que descartar las frituras, los panes y los dulces y sustituirlos por frutas, vegetales y granos integrales y frutos secos. Todo eso con 45 minutos de ejercicio diario y en un año estarás bomba y te sentirás fantástica como lo estoy yo. Solo es cuestión de cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida.