Los mejores países del mundo para ser mujer Reviewed by Momizat on . Rating:

Los mejores países del mundo para ser mujer


¿Dónde cree usted que viven mejor las mujeres? Los resultados de un informe sobre la igualdad de género muestran que entre los países que encabezan la lista donde la disparidad es menor están algunos como Filipinas, Sudáfrica o Cuba.

El ranking, realizado por el World Economic Forum (WEF), comparó a 135 países midiendo la brecha entre mujeres y hombres de dichos países en ámbitos como la educación, la salud, la economía o las posibilidades de acceso que tienen a cargos políticos.

Aunque bien es cierto que países nórdicos como Islandia o Suecia cuentan con la mayor paridad de género a nivel mundial, entre los países que lideran la lista también se encuentran otros más ‘inesperados’, dice la página web inopressa.ru.

Uno de ellos es Filipinas, que además de ocupar el octavo lugar de la clasificación total de países también se sitúa entre los primeros en cuanto a igualdad en lo que a educación y salud se refiere. Allí en 2009 la presidenta del país firmó la Carta Magna de la Mujer, un marco jurídico general de derechos humanos que persigue acabar con la discriminación de la mujer.

Las mujeres del país báltico Letonia, situado en el norte de Europa, no tienen mucho que envidiarle a sus vecinas nórdicas. Las letonas representan el 71% de graduados universitarios y aproximadamente la mitad de los jueces del Tribunal Supremo y de los trabajadores de centros de investigación son del género femenino.

Lesoto es uno de los dos únicos estados africanos que aparece entre los veinte primeros de la lista, junto con su vecina Sudáfrica. En este último país, un 45% del Parlamento está compuesto por mujeres.

Cuba se sitúa en el puesto número 20, supera al resto de los países de Latinoamérica y el Caribe y tiene, al igual que Sudáfrica, un alto porcentaje de mujeres en el Parlamento así como también en los sectores técnicos.

Según la WEF, a pesar de que en los últimos años más del 80% de los países han mejorado sus indicadores en materia de paridad de género, en el resto del mundo la situación ha empeorado.

Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios (1)

  • Luis Rosario

    ATENCION, ATENCION, ATENCION, ATENCION…
    La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez realizó el 2do. Censo Nacional de Biblioteca en noviembre del año pasado, con dinero que aportó la embajada de Taiwán. Aún es la fecha que a los encuestadores no les han pagado. Quien pueda hacer algo por estas gentes, se le agradecerá, pues el Dr. Diomedes Núñez no da la cara, y hay muchas posibilidades de que se cojan ese dinero.

    Responder

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio