Salud Pública cierra el centro de estética “Efecto Brush” y la clínica Dr. Papi Fernández Reviewed by Momizat on . Rating:

Salud Pública cierra el centro de estética “Efecto Brush” y la clínica Dr. Papi Fernández


Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, clausuró este jueves dos centros de estética, en el Distrito Nacional, por operar sin la autorización correspondiente y no cumplir con los estándares de calidad establecidos en la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento 1138-03.

El primero de los establecimientos clausurados fue “Efecto Brush”, el cual se dedica a realizar cirugías sin bisturí, ubicado en la calle Parábola No 46 de la Urbanización Fernández, mientras que el segundo centro lo es la Clínica Dr. Papi Fernández, ubicado en la Pedro Livio Cedeño No 39, en el sector de Villa Juana.

En el operativo dirigido por el fiscal adjunto de la Fiscalía del Distrito Nacional, doctor Juan Antonio Mateo Ciprián, participaron técnicos de la Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud.

En ambos centros, las autoridades se incautaron de una gran cantidad de mobiliarios, entre ellos, equipos e instrumentos de procedimientos quirúrgicos, así como medicamentos.

Entre los medicamentos figuran pimefrinas, gentamicina efedrina, Vitamina C, hilo crómico para sutura, lidocaina, diaminol, acetona, tanque de oxígeno, lubricantes entre otros.

Las autoridades explicaron que los citados centros operaban sin estar provistos del permiso correspondiente emitido por el Ministerio de Salud lo que constituyen un riesgo para la salud de la población.

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que continuarán con el proceso de búsqueda, identificación y evaluación de establecimientos de salud para evitar que operen de manera ilegal en el país.

Las autoridades exhortaron a todos los prestadores de servicios de salud, incluyendo clínicas de estéticas, adecuar y cumplir con las normativas establecidas, porque podrían incurrir en multas, cierres parciales, temporales y definitivos.

Comentarios (1)

  • Kalembu

    La verdad es que este no es un pais, es una “Moriqueta”, porque como es posible que una Clinica como “Efecto Brush” pueda estar operando por tanto tiempo y hasta ahora es que lo cierran, alegando falta de permisos, es toda una burla, esa Clinica hasta tiene un programa de television y es uno de los principales patrocinadores del programa de Vickiana, pobre mi pais, digo mi paisaje!!

    Responder

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio