EE.UU.: Acusan a ex director del FBI de recibir dinero del terrorismo Reviewed by Momizat on . Rating:

EE.UU.: Acusan a ex director del FBI de recibir dinero del terrorismo


En EE. UU. se ha abierto una investigación en relación a un ex director del FBI y a un ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Son sospechosos de haber recibido dinero de una organización iraní considerada terrorista, según informan los medios estadounidenses.

Louis Freeh, que dirigió el FBI en el período comprendido entre 1993 y 2001, y Hugh Shelton, quien desempeñó el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE. UU. entre 1997 y 2001, son sospechosos de recibir fondos del movimiento Muyahidines del Pueblo de Irán (MPI). Los acusados participaron en una campaña pública para pedir al Gobierno que eliminara al movimiento iraní de la lista de organizaciones terroristas.

Fuentes anónimas denuncian que los ex funcionarios recibían cientos de miles de dólares por su participación en esta campaña. La investigación, impulsada por el Departamento del Tesoro, debe averiguar si los ex funcionarios recibían fondos de la organización iraní, violando la ley federal que prohíbe acuerdos financieros con grupos terroristas.

Por su parte, los mismos ex funcionarios insisten en que los honorarios procedían de partidarios estadounidenses y extranjeros del grupo. Finalmente, en 2009 la UE eliminó el movimiento de la lista de organizaciones terroristas.

Fuente: actualidad.rt.com

  • Mr.J

    Ahora los terroristas son Iranies. Vayan anotando! que por ahi se viene otra excusa para armar una guerra.

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio