¿Quién debe de tener mas brazo, el campocorto o el tercera base? Reviewed by Momizat on . Rating:

¿Quién debe de tener mas brazo, el campocorto o el tercera base?


Saludos a todos los que han seguido mis notas de este SABOR DEPORTIVO SEMANAL, muchos se preguntaron que pasó conmigo durante todo este tiempo que estuve desaparecido. Quiero decirles a todos los fanáticos que siguen el mundo de los deportes en especial el béisbol que desde hace casi mes y medio para acá he estado pasando por momentos muy difíciles, en especial con algunos condiscípulos y condiscípulas de la comunicación como con familiares ya que se me han quitado las ganas de escribir y compartir mis ideas, anécdotas de este maravilloso mundo del béisbol ya que las Grandes Ligas la tenemos a la vuelta de la esquina ademas he tenido otros compromisos personales también me han quitado tiempo para expresarme aquí por este medio pero lo mas importante es que estoy vivito y coleando, listo para la acción.

Muchas Personas en las calles, en escuelas, parques y otros lugares que me han visto siguen preguntándome en el juego de la defensa del béisbol de que quién debe de tener mas brazo, el campocorto o el tercera base? Vamos a definir las dos posiciones:
el campocorto, parador en corto o torpedero (shortstop en inglés) es un jugador que ocupa la posición entre la segunda y tercera bases. Esta posición es considerada por muchos una de las más difíciles y dinámicas, debido a la ubicación en que se juega. La razón se debe a que existe una mayor cantidad de bateadores derechos que zurdos,y la mayoría de los bateadores tienden a golpear la pelota en la dirección que va su bate y debe cubrir la segunda base en situaciones de doble play o doble matanza y también cuando la pelota es golpeada hacia primera base, al lanzador o receptor. En algunas ocasiones también debe cubrir tercera base, como cuando se da un toque de sacrificio. Esto resulta en una gran cantidad de pelotas mandadas en la dirección del parador en corto. En el sistema numérico usado para la anotación de partidos, el campocorto corresponde al número 6.

Mientras que la tercera base es la tercera de cuatro bases que un corredor debe tocar en una sucesión con el fin de anotar una carrera.
Muchos batazos, incluso algunos que en otras condiciones pudiesen ser considerados deficientes (como un elevado de sacrificio) pueden permitir que un corredor, no obstante, llegue al home y anotar una carrera desde tercera base, a condición de que el tercer y último out no se registre antes de que pueda alcanzar home. Aunque el tercera base no necesita la movilidad de un campocorto, la posición requiere gran anticipación y rapidez de reflejos, ya que el tercera base suele estar 90 pies de distancia del bateador y tiene mucho menos tiempo para reaccionar a golpear pelotas de que el campocorto o segunda base. El tercera base también debe tener un brazo fuerte, ya que el tiro del tercera base a primera base es mucho más largo que el del campocorto o segunda base de las posiciones. Debido a que el tercera base tiene menos necesidad de una fuerte capacidad de defensa, un buen bateador con promedio de fildeo habilidades a menudo se coloca en la tercera base. y en las anotaciones oficiales las jugadas del tercera base reciben el número 5

¿Quién debe de tener mas brazo? Lamentablemente me iré con el tercera base, yo se que muchos en las calles me dirán barbarazo pero le explicare mis razones menciono el antesalista porque debe de tener reacciones rápidas, porque la pelota puede llegar a su posición muy rápidamente, y si no esta muy atento eso puede convertir muy a menudo un extrabase y siempre debe de tener el brazo más fuerte y ataca la pelota para ponerle empeño en la defensa más a menudo y en especial el tirar duro, a pesar de que el campocorto requiere de buena habilidad para atrapar y lanzar la bola, al igual que requiere que quien juegue esta posición tenga buena reacción y se mueva con rapidez. Yo estoy con el tercera base que de que debe tener mas brazo que el campocorto pero ustedes son el jurado y los escuchare en la parte de comentarios.

A pesar que no estuve de acuerdo con su nominación porque la premiación tenía que ver con los espectáculos y no con deportes quiero felicitar a Ernesto Jerez comunicador dominicano que labora en ESPN Latinoamerica ya que ganó el Premio Casandra como Comunicador Destacado en el Extranjero. Me quito el sombrero delante de ti Ernesto, mientras que a Luis Federico Martinez mejor conocido como el Pacha se lo llevaron por la vía del ponche en los Casandra. Mis saludos para Angel Luis Capellan, Enrique Crespo Aldana y Tommy (Berny) Castillo de Los Dueños del circo y para una leyenda viviente Charytin Goico. También saludos para Daneida Polanco, Lourdes Stephen, Tony Dandrades y Maria Eugenia Payan de Univisión, Jose Fernando Capellan y Rosarina Breton de Televisión Dominicana, Jose Zabala de zabalaaldia.com, Julio Cesar (Chino) Perez de Color Vision y también para una persona en especial que me dio la oportunidad de regresar a los medios, de que si valora mi talento ya que estuvo de cumpleaños a inicios de semana y estaba siempre estuvo en contacto conmigo durante mis momentos difíciles, me refiero al director de este medio: Jose Peguero

Los dejo con una frase que dijo el periodista Bryant Gumbel que: Los otros deportes son solo deportes. El béisbol es un amor.

Por Luis Arias para Ensegundos.net

  • Eddynix

    William estás 100% correcto. Lo que pasa és la apreciasion en la distancia. El tiro del 3ra por lo regular es más corto, con más tiempo y de frente por ende se ve más duro. El shorstop cubre más lejos y mayoría de veces no tiene el tiempo a detenerse, posicionarse y tirar a primera. A brazo limpio y sin plantar sus piés, tiene que salir de la bola. Como diablo quieren que también suelte un chucho para primera.

  • Juan Jose Garcia

    Bueno ta dura esa pero me voy con el 3ra Base. Lo siento William prefiero prevenir un doble que un sencillo en el béisbol. Palante Luigi no te rindas 

  • Manuel Perez Sanchez

    Me alegre que regresaste Luis Arias y estoy con la tercera base en la pregunta. Luisito todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido por algo y muchas personas lo han hecho mas seguido pero todos tenemos la fuerza para sobreponernos y gracias a eso aprendes a no cometer los mismos error y si sabes aprovecharte de eso crecerás como persona y ser humano.Creo que todos los momentos te ayudan a crecer ya sean difíciles o fáciles. Y mas en la carrera de la comunicación cuando tu tratas de ganarte el respeto de algunos colegas, hasta ganarte la amistad de esa persona, te cierran esas puertas, pero pallaste Luisito tu eres de lo buenos y no eres como la comunicadora que se paso con Omega como se llama ella que no me se su nombre que parece un travesti. Bueno éxitos Luis.

  • Sandino Pina Castillo

    Luisito que bueno que estas de regreso, estábamos aburridos sin tu columnas. Mira Muchas veces en la vida pasamos por momentos difíciles en los que tenemos que decidir sobre los nuevos caminos a tomar. A veces el júbilo nos invade ya que la ruta tomada nos demuestra el acierto, y eso se llama crecer. Otras veces nos desanimamos antes de reemprender nuestra meta, y eso también se llama crecer.Crecer una palabra tan común pero tan significativa a la vez, tan llena de vida; definitivamente es un término al que, en particular, tengo muy presente y valoro entrañablemente. A veces necesitamos pasar por momentos muy duros, cometemos errores, evadimos los problemas y nos disfrazamos de algo que no somos hasta reencontrarnos con nuestros valores, en lo que a mi respecta, el valor de las pequeñas cosas, aquellas situaciones y cosas cotidianas y sencillas que son maravillosas. A veces necesitamos pasar por momentos tan duros, pero superarlos es también crecer. La felicidad es un don que poseemos todos, pero cultivarla y compartirla es un hermoso trabajo que implica esfuerzo, dedicación y tiempo, pero por sobre todas las cosas amor, el sentimiento más hermoso. Y poder amar también es crecer.   Tu eres de los buenos Luisito, no te rindas                                       

  • http://twitter.com/rpmrd Ricardo Perez Martin

    Yo sigo los juegos, pero me hecho esta pregunta siempre y en la mayoría de los juegos siempre he visto que el 3ra base tiene que hacer las jugadas mas difíciles que el campocorto, aunque el campocorto debe de tener potencia, presición en el brazo y alcance con buen guante. Me voy contigo Luis creo que el 3B debe de tener mas brazo que el SS.

  • http://twitter.com/rpmrd Ricardo Perez Martin

    Yo sigo los juegos, pero me hecho esta pregunta siempre y en la mayoría de los juegos siempre he visto que el 3ra base tiene que hacer las jugadas mas difíciles que el campocorto, aunque el campocorto debe de tener potencia, presición en el brazo y alcance con buen guante. Me voy contigo Luis creo que el 3B debe de tener mas brazo que el SS.

  • David Dominguez

    3ra base no hay nada mas que hablar.

  • Pedro Pina

    A mi entender difiero del buen amigo William, yo estoy con el 3ra base porque para mi es una posición bien difícil de jugar y ademas tirar esos chuchazos a la 1ra no es fácil y mas para prevenir esos dobles. El campocorto si coge un coletazo difícil lo mas que puede ser un sencillo.

  • Oscar Salcedo

    Regresaste de vuelta que bueno Luis Arias. Hiciste mucha falta, no te preocupes ellos tienen que entender que tu eres comunicador también de que fuiste a una universidad, te preparaste, haz participado en muchos seminarios de la comunicación social y no eres ningún arrascavaca como lo hay en muchos medios. Palante Luisito y me voy con el 3ra Base de que debe tener mas brazo

  • William

    Barbarazo!!! Las 4 herramientas de un shortstop son potencia y presición en el brazo, alcance y buen guante. Si  no hay jugada de doble-play el shortstop se ubicará casi en el filo del diamante, es decir mucho mas profundo que el tercera base, esto significa que su desplazamiento será en muchos casos multiples pasos a su derecha o a su izquierda es decir que al tomar un rodado en movimiento hacia cualquiera de los 2 lados requerirá de mucha potencia en el brazo ya que su lance a primera lo realizará en dirección diferente al movimiento de su cuerpo que es lo que genera la potencia. Un shortstop es mas eficiente en la medida en que pueda ubicarse profundo en el cuadro y poder sacar out a corredores rapidos en batazos hacia los lados. El 3ra base atrapa la mayoria de los rodados de frente o hacia su izquierda lo que significa que podrá utilizar el movimiento de cuerpo para tirar a 1ra.

  • Ricardo Reynoso

    Me alegro de que este de regreso porque hiciste mucha falta, todos en este mundo pasamos por momentos difíciles y se que en la carrera de la comunicación hay gente que le gusta tirarle a uno y mas por las espaldas de uno, has quieren hacerle daño, esos comunicadores y/o esas comunicadoras que te han lastimado algún día te perdonaran y se darán cuenta que el mundo da muchas vueltas. Para terminar me gusto aunque hay jugadas de que el campocorto tiene que sert mas rápido pero el tercera base debe tener mas brazo.

  • Joan Perez Pena

    Yo estoy de acuerdo con Luisito me voy con el tercera base. Me voy con la esquina caliente porque primero en la jugadas para prevenir extrabases al igual que con las jugadas de toque por eso es que para mi el tercera base debe de tener mas brazo que el campocorto

  • beisbolista

     El que  la pelota puede llegar a su posición muy rápidamente y tenga que tener una reaccion rapida el tercera base, no tiene nada que ver con que tenga mas brazo, al contrario eso le da mas tiempo de lanzar a primera sin nesecidad de tirar fuerte.Mientras que el campocorto dispone de menos tiempos para lanzar, aun con un batazo igual de rapido como si fuera por tercera.

  • el pallo

    y yo que siempre habia pensado que ambos tenian dos brazos.. 

    • Respuesta

      Nunca falta el pallaso de la clase.

  • Manuel

    Creo que debe ser el campocorto. El campocorto no siempre tira de frente a la primera base como suele suceder con la tercera. Ademas los tiros en el oyo sin erponerse.

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio