Apresan pareja de franceses llevaban a su país 11 kilos de cocaína Reviewed by Momizat on . Rating:

Apresan pareja de franceses llevaban a su país 11 kilos de cocaína


Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en Puerto Plata, a una pareja de franceses que acompañados de su pequeño hijo de apenas un año de nacido intentaron viajar a su país transportando 11 kilos de cocaína en el interior una maleta, informó la agencia antidrogas.

Los franceses detenidos fueron identificados como Cristophe Guillon y Liana Cecile Elisabeth Guillon Martin Vallas, capturados en el área de chequeo de equipajes del AILA cuando intentaron viajar a Paris, Francia, a bordo del vuelo No. 079 de la línea aérea XL Airways France, informó Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

Lebrón dijo que los extranjeros iban acompañados de su pequeño hijo de apenas un año y cuatro meses de nacido, cuyo nombre no fue dado a conocer por razones legales. Los mismos creyeron que viajando con su bebe burlarían la seguridad de dicho aeropuerto haciendo creer que eran una familia normal, pero fueron descubiertos por los agentes de la DNCD mediante los mecanismos que pone en práctica para la detección de “mulas”.

Cuando la maleta de color gris, marca Snowball, propiedad de la pareja, pasaba por la máquina de rayos X en esa terminal, los agentes se percataron de que dicho equipaje presentó características sospechosas consistentes en marcas negras, por lo que los franceses fueron invitados a pasar junto con su equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en ese aeropuerto.

Agregó que al ser requisado su equipaje en presencia del licenciado Víctor Manuel Mejía, Fiscal Adjunto de Puerto Plata, fueron hallados 10 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 11.20 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

“Los 10 paquetes del citado polvo estaban envueltos con una toalla de color azul, 8 de ellos forrados con cinta adhesiva de color gris y otros dos paquetes forrados en cinta adhesiva negra”, comunicó Lebrón.

Se informó que los imputados están siendo investigados por oficiales de la DNCD, quienes tratan de descubrir para cual organización de narcotráfico internacional trabajan, y en las próximas horas ambos serán presentados ante un juez de esta jurisdicción para que les conozca medidas de coerción por violación a la ley 50-88.

En cuanto al pequeño hijo de los franceses, el portavoz de la DNCD dijo fue también entregado al Ministerio Publico para los fines correspondientes.

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio