Detienen mujer trató de introducir 6 libras marihuana a cárcel La Victoria Reviewed by Momizat on . Rating:

Detienen mujer trató de introducir 6 libras marihuana a cárcel La Victoria


Santo Domingo. Una mujer fue detenida tratando de ingresar a la cárcel de La Victoria con poco más de seis libras y media de marihuana, distribuidos en siete paquetes, las que entregaría a un reo que se dijo es su marido.

La detenida fue identificada como Georgina Wilson, mientras su marido es Kelvin Candelario Ogando, reo que a partir del arresto de su compañera se comprobó que está comprometido con la venta y distribución de narcóticos en el recinto penitenciario. La imputada tenía la marihuana dentro de un bulto azul  informa la DNCD.

El descubrimiento de la droga estuvo a cargo de capitanas de la Policía, asignadas a esa institución y a la DNCD, al momento del registro ordinario de los paquetes que familiares y amigos llevan al recinto para entregar a los reos. Wilson tenía los paquetes envueltos en ropa de vestir, debajo de varias cantinas de comida.

Una vez detenida la mujer fue trasladada a la sede de la DNCD, en Santo Domingo Este, para posteriormente enviarla la Fiscalía de esa jurisdicción para el formal sometimiento a la justicia por violar la Ley 50-88. No fue posible determinar de inmediato los cargos que enfrenta el marido de Wilson, dijo el organismo en un comunicado.

La DNCD, la Policía y las autoridades penitenciarias han redoblado la vigilancia y el cuidado en los últimos tiempos en el área de acceso la prisión, logrando arrestar a familiares, amigos y relacionados de reclusos llevándoles cocaína y marihuana para ser distribuidos. También hacen inspecciones en las celdas.

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio