Los beneficios que tiene comer pescados y mariscos Reviewed by Momizat on . Rating:

Los beneficios que tiene comer pescados y mariscos


A pesar de los miles de kilómetros de costa que posee Chile, el consumo de pescados y mariscos es bajo. Factores como la contaminación y su alto costo hacen que este recurso no sea aprovechado, a pesar de sus múltiples beneficios para la salud.

Se estima que en nuestro país el consumo por persona sólo alcanza a los 12,9 kilos al año, muy por debajo de los más de 20 de kilos por año que tienen naciones como España, y mucho menos que otros famosos consumidores como Japón, que promedia 38 kilos per cápita.

A continuación revisaremos algunas de las caracteristicas que hacen que los expertos recomienden su consumo al menos 3 veces por semana.

Proteínas
Los productos del mar por lo general contienen un alto contenido proteico, la nutricionista clínica de las universidades de Chile y Harvard, Dawn Cooper Braun, afirma que estos son de una muy buena calidad “ya que sirven para potenciar en el ser humano temas como el crecimiento, las hormonas, formar nuevas estructuras”.

Bajo contenido en grasas
Por lo general los productos del mar y en especial el pescado contiene un bajo porcentaje de grasas, y las que tiene son de muy buena calidad es la primera fuente natural de los ácidos grasos Omega 3.
Según Alexander González Lizama Nutricionista Hospital U. de Chile estos “disminuyen la formación de coágulos en la sangre, que se relacionan con enfermedades cardiovasculares y cerebrales así como también los niveles de triglicéridos. Además su consumo aminora los niveles de colesterol malo o LDL y aumenta los de colesterol bueno o HDL, además de contribuir a mantener la presión arterial normal, ya que aumenta la elasticidad de las arterias” afirmó el especialista.



Alto contenido de vitaminas y minerales
En los pescados y mariscos abunda el hierro, calcio, yodo y zinc. El hierro previene la anemia, el zinc favorece el crecimiento, el calcio es esencial para el crecimiento y formación de huesos y el yodo previene el bocio. En cuanto a las vitaminas destaca presencia de la vitamina B, que ayuda al sistema nervioso y la vitamina A, que tiene relación con el crecimiento de una piel sana.

Prevención de enfermedades
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el consumo del producto del mar porque ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cáncer a la próstata entre otras enfermedades.

fuente: biobiochile.cl



Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio