El apartamento de Féliz Vinicio Reviewed by Momizat on . Rating:

El apartamento de Féliz Vinicio


Durante las últimas dos gestiones presidenciales de Leonel Fernández, el mandatario dispuso la ejecución de planes a beneficio de la clase periodística, que, como parte de su política social, incluyó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), desde este año, en el programa de pensiones del Estado.

Una vieja aspiración de los cronistas de arte, que logramos en nuestra gestión en la institución, la cual entró a formar parte de los atractivos del recién iniciado Premio al Mérito Periodístico, ceremonia en la que se reconocieron a cinco miembros destacados y a los cuales le otorgamos un premio en metálico de RD$100 mil a cada uno.

Antes de esas pensiones, nuestro ex presidente Féliz Vinicio Lora, todavía en fase de recuperación del accidente cerebrovascular que afectó su salud hace dos años, había sido beneficiado con una jubilación concedida por el entonces presidente Fernández.

Ejerciendo nosotros el cargo de secretario general de Acroarte, estuvimos al tanto del interés que el ex presidente siempre mantuvo en el caso de Vinicio Lora.

A través de Rafael Núñez, que siempre le dio seguimiento al estado del también presentador de “Ha llegado la hora” (que por cierto le bajaron inesperadamente media hora en Telecentro), estuvimos de cerca manejando este caso.

El presidente Fernández siempre se mostró receptivo ante nuestro pedido de ayuda para Vinicio Lora, a quien le prometió un apartamento para que pudiera tener el techo que aún necesita El Líder, como también le llamamos.

La promesa de Leonel nos tranquilizó bastante, más cuando nos enteramos, en las semanas previas a terminar el período presidencial el 16 de agosto, que Vinicio Lora está entre los beneficiados de los apartamentos del complejo de la Av. Luperón.

Junto al apartamento que Leonel Fernández asignó, en ese mismo grupo, a Yaqui Núñez del Risco, Vinicio Lora espera que el Instituto Nacional de la Vivienda, que dirige Alma Fernández, concluya los trámites de entrega.

Estamos convencidos que dado al clima de institucionalidad que prima en el país, las autoridades cumplirán con la disponisición de Fernández.

Por Máximo Jiménez

Comentarios (1)

  • aj

    Que pena que en nuestro pais se vive de mendigar jubilaciones, no es por restar meritos a nadie, pero, Es objetivo el periodista que se beneficia del estado? No es esto otra forma mas de vender consciencias y que el beneficiario tenga otro compromiso que no sea la verdad? Por eso el descredito de la clase periodistica nacional, solo salvo casos excepcionales (Nuria Piera, Huchi Lora, Alicia Ortega y otros pocos), no se benefician de los recursos del estado y no tienen compromisos a los cuales responder.

    Responder

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio