Paginas



Alertan ocho provincias por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de la República Dominicana declaró  en situación de alerta verde (preventiva) ocho de las 32 provincias del país por posibles inundaciones repentinas debido a las lluvias en la región occidental.

Se trata de las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, donde también se pueden producir desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra debido a la presencia de un sistema frontal en la zona, indicó el COE en un comunicado.

Este sistema genera abundante nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noroeste, noreste, centro del país y la Cordillera Central.

Las precipitaciones han afectado a unas 500 viviendas de la provincia de Monte Cristi y han obligado a desalojar a 2.500 personas que se han instalado en viviendas de familiares y amigos.

Las autoridades recomiendan a quienes naveguen en pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica que lo hagan con precaución cerca del perímetro costero por vientos y olas anormales. EFE


Más Noticias


No comments yet.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga