Paginas



Amable será sometido a la justicia por anomalías en la Liga Municipal Dominicana

Santo Domingo. El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domingo Brito, reabrió la investigación seguida al senador Amable Aristy Castro por supuestas anomalías hechas al desempeñarse como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), durante el periodo 2006-2009. Domínguez Brito al hablar en rueda de prensa en la sede del organismo, anunció la revocación del archivo provisional del caso que había realizado la Dirección Nacional de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) para seguir las investigaciones contra el legislador reformista por la provincia de Higüey, durante su gestión al frente de la LMD.

El documento mediante el cual se revoca la decisión de la DPCA indica que las investigaciones se retoman “en ocasión de los informes de auditorías realizados por la Cámara de Cuentas hasta el momento, durante el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2006, así como los más recientes informes definitivos que abarcan desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2009 sin desmedro de ampliar la investigación a otros años de gestión presupuestaria”, señala el auto mediante el cual se revoca la decisión de la DPCA.

Informa le periódico El Nuevo Diario que en este caso, como se trata de un archivo provisional, la Procuraduría tiene potestad para revocarlo sin la intervención de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como fue el caso del senador Félix Bautista, ya que este último se trataba de un archivo definitivo.


Más Noticias


4 Responses to Amable será sometido a la justicia por anomalías en la Liga Municipal Dominicana

  1. Victor Gutiérrez 13 noviembre, 2012 at 2:34 PM #

    Sigan que hay mas corruptos… Sigan buscando!!!!!!

  2. Abril 13 noviembre, 2012 at 12:48 PM #

    COOOOOMOOOOOO??????? y eso??? al fin van a “SOMETER” al Sr. Aristy Castro el intocable??? NO LO PUEDO CREER!!!! NO SEÑOR! tengo que ver eso para creerlo.

  3. Amigo 13 noviembre, 2012 at 12:06 PM #

    Si nuestro País estuviera siendo dirigido por gente seria, con pantalones (sin ser machistas) y que no le deba favores a predecesores, Amble Aristy Castro estaría preso, junto a decenas de peledeítas que se lucraron de manera ilícita y abusiva durante los 12 años de Leonel. Pero penosamente, con los actuales dirigentes eso jamás se dará.

    Se acerca la revolución, lo malo es que costará sangre y germinarán nuevos caudillos hambrientos.

  4. Quenepo 13 noviembre, 2012 at 11:36 AM #

    Muy bien, excelente decisión del procurador, pero esa decisión escoja, esta coja porque no ha dicho nada del expediente de Felix “The Cat” Bautista, expediente que el mequetrefe de Otoniel, mandado por La Bestia Leonela, mando a engavetar, y el quiso desengavetarlo y lo atajaron.

    Cuando saque también el del Gato y le de el curso normal, pues así puedo hasta aplaudirlo.

    Los ladrones a la cárcel!

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga