Nueva York amanece con más luz, trenes y túneles abiertos Reviewed by Momizat on . Rating:

Nueva York amanece con más luz, trenes y túneles abiertos


Nueva York .Esta mañana Nueva York amaneció más cerca de terminar de resolver los últimos problemas, de corto plazo, que el huracán Sandy causó en el área, con la apertura a las 6 a.m. de uno de los principales túneles de la ciudad, el restablecimiento del servicio de trenes en Long Island y con casi la totalidad de la electricidad presente en los hogares de las personas que pudieron retornar, sin peligro, a sus casas.

La empresa Long Island Power Autority (LIPA) indicó este martes que el 99% de sus cliente que tienen la posibilidad de recibir de manera segura el servicio eléctrico ya cuentan con luz, aunque todavía quedan sin electricidad unas 10,000 personas en los condados de Nassau y Suffolk, aunque LIPA dio que la mayoría de ellos verán su problema resuelto este miércoles.

Pero estos números no incluyen a los casi 35,000 clientes que sufrieron grandes daños por las inundaciones y necesitan reparaciones en los sistemas eléctricos de sus casas antes de que se le pueda restablecer el servicio. La mayoría de estos usuarios están en las áreas que fueron fuertemente golpeadas por Sandy como Rockaways en Queens, donde LIPA es la mayor proveedora de energía. Con Edison también tiene unos 4,000 usuarios en la misma situación en vecindarios de Brooklyn y Staten Island.

LIPA, que ha sufrido fuertes críticas desde que Sandy dejó sin electricidad a más de un millón de sus clientes, tanto por el tiempo que le tomó restablecer el servicio como por la mala comunicación con sus clientes, anunció anoche que el Gerente General, Michael Hervey, había presentado su renuncia y que se hará efectiva al final de este año. Hervey ha estado con esa empresa por 12 años.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer que comenzaron una investigación para determinar cómo las compañías eléctricas se prepararon ante la llegada del huracán, y cómo atendieron la emergencia una vez la tormenta había pasado.

Fuente Eldiariony.com

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio