Encuentran 5 libas de marihuana en la cárcel de Najayo Reviewed by Momizat on . Rating:

Encuentran 5 libas de marihuana en la cárcel de Najayo


San Cristóbal. Un inesperado allanamiento en la celda ocupada en la cárcel de Najayo por un reconocido atracador, permitió ocupar cinco libras de marihuana y 201 gramos de cocaína, inspección dirigida por dos fiscales de esta jurisdicción con el apoyo de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) .

La droga fue encontrada en la celda 7 del área denominada “Najayo-Hombres’, asignada al interno Félix Alfonso Moreta, definido por las autoridades como jefe de una banda de asaltantes de viviendas y de ciudadanos en caminos públicos. Este hombre, agregan, tenía un centro de expendio de narcóticos allí y se busca establecer quienes les daban facilidades.

Una denuncia hecha en tal sentido obligó los fiscales Nicasio Pulinario y Pedro Medina a dirigir personalmente a la celda de Moreta, un individuo que espera ser condenado a la pena máxima por asaltar viviendas de noche y vestido de militar a mano armada, mediante escalamiento y causándole lesiones graves a sus víctimas. También intervino el encargado de la prisión Faustino Pulinario Romero.

Los fiscales habían recibido la información de que Moreta estaba recibiendo droga en su celda para luego venderle, dato que también manejada la DNCD, razón por la cual ambas instancias socializaron el casop para actuar en conjunto. Las 5 libras de marihuana estaban distribuidas en 24 paquetes y la cocaína en dos, agrega el informe de la DNCD.

Moreta está de violar los artículos 379, 381 y 382 del Código Penal, confirmó desde Santo Domingo, su portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó los niveles de cooperación que existe entre el Ministerio Público, la Policía y la Dirección General de Prisiones (DGP), entidad de la Procuraduría General de la República a la que le fue rendido un informe sobre las acciones realizadas.

Indicó que una vez ocupada la marihuana y la cocaína fue remitida a la sede a la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad y de allí llevada a la sede del organismo para ser enviada al laboratorio forense, a los fines de ser analizada como establece la ley 50-88. Los oficiales que acompañaron a los tres fiscales fueron los coroneles Cristino Vargas Tapia, del Ejército; y Marino Carrasco, de la Policía.

Vargas Tapia y Carrasco se desempe?an como Inspector de la DNCD en esta ciudad y oficial ejecutivo de la prisión, respectivamente. Las requisas en la prisión de Najayo y los demás recintos penitenciarios son frecuentes y rutinarios, lo que hacen la DNCD y la Policía, en coordinación con la DGP y los fiscales de las respectivas jurisdicciones.

Asimismo, la DNCD reportó el arresto de seis individuos que se dedicaban a vender narcóticos en los barrios de Canastica, al Oeste del centro de la ciudad; en la Avenida Constitución, frente al Cuerpo de Bomberos; en Villa Fundación, detrás del Control de la Ruta A; en el barrio Las Flores, y en la Cañada de Cabón, en Haina, detrás de Los Rieles.

Durante esas acciones de la DNCD fueron arrestados Modesto Medrano Puello, alias René; Ángel Gabriel Luna Garabino, apodado Yuma; Carlos Manuel Mariñez Suárez, el haitiano Eddy Deformel, Olem Brito Pérez, llamado Orejita; y Jimmy Herrera Rodríguez. A cada uno les fueron halladas cantidades diversas de estupefacientes, dice el comunicado de la DNCD.-



Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio