Comer carne lleva a mentir, robar y violar, según un manual infantil indio Reviewed by Momizat on . Rating:

Comer carne lleva a mentir, robar y violar, según un manual infantil indio


Los que comen carne “fácilmente estafan, dicen mentiras, olvidan sus promesas y dicen palabrotas; además roban, se pelean, optan por la violencia y cometen abusos sexuales”, dice un manual indio.

El libro escolar titulado ‘Nuevos caminos saludables: salud, higiene, psicología, educación sexual, juegos y ejercicios’ está destinado a niños de la clase VI (desde los 10 años). Su objetivo principal es abogar por una estricta dieta vegetariana.

Con este fin no solo denuncia el comportamiento asocial de los amantes de la carne, sino que también elogia a los japoneses. “El uso generoso de los vegetales, soja y poroto chino han ayudado a la gente a mantener el vigor, la fuerza y la resistencia física a lo largo de siglos (…). Los japoneses son vegetarianos y viven más que la mayoría de otras personas”, concluye el texto, pero sin mencionar por ningún lado, por alguna razón misteriosa, el pescado y los alimentos marinos como elementos esenciales de la dieta japonesa.

Según comentó el jefe de la Junta Central de Educación Secundaria de la India, Vineet Joshi, a la cadena india NDTV, en el país no existe un organismo responsable de revisar el contenido de los manuales escolares. Detalló que la Junta se dedica a recomendar los libros a los colegios solo a partir de la clase IX y no antes. Son las escuelas las que eligen los manuales que quieren seguir.

De acuerdo al portal actualidad.rt.com, la India tiene unas tradiciones muy firmes de vegetarianismo que se remontan históricamente a la penalización del consumo de carne para una gran parte de las corrientes de la religión mayoritaria del país, el hinduismo. La carne de vaca es tabú para el hinduismo en todas sus formas: a estos animales se les da el mismo honor que se brinda a la propia madre, ya que dan la leche de la que se alimentan los humanos.

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio