¿Cuál es el peor día de la semana? Reviewed by Momizat on . Rating:

¿Cuál es el peor día de la semana?


Solemos pensar que no hay peor día que el lunes. Incluso hace un mes te presentamos los resultados de un estudio según el cual ese día de la semana nos cuesta más trabajo pues sufrimos una especie de ‘jet lag social’. Pues qué creen, que según un nuevo estudio el peor día de la semana en realidad es… el martes, y el miércoles, y el jueves. Y por supuesto, el lunes.


Uno solía pensar que pasando el lunes, la semana poco a poco tendría que ir transcurriendo de mejor forma, pero no, ese es un mito. Así parece demostrarlo un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la Revista The Journal of Positive Psychology.

Este grupo de científicos encontraron que el ánimo con el que llegamos al lunes, no cambia demasiado durante los siguientes tres días de la semana. Osea, somos miserables de lunes a jueves, informa vidayactitud.com eso sí, en los viernes nos siguen brindando gran alegría y felicidad.

Para llegar a esta conclusión, en el 2008 la consultora Gallup realizó una encuesta telefónica a más de 340,000 ciudadanos. En ella se les preguntaba cuál era su humor durante el día anterior. Podían contestar si habían tenido o no sentimientos como felicidad, tristeza, pena, estrés o bronca. Obviamente, los encuestados manifestaron más alegría y menos tristeza durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo). Caso contrario al resto de los días.

Y ahí fue cuando se comprobó que entre los primeros cuatro días de la semana laboral, no se registra una gran variación en el sentimiento negativo.

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio