Bonds, Clemens, Sosa y Palmeiro en dudas en boletas del ‘Salón de la Fama’ Reviewed by Momizat on . Rating:

Bonds, Clemens, Sosa y Palmeiro en dudas en boletas del ‘Salón de la Fama’


NUEVA YORK.Los extoleteros Barry Bonds, el dominicano Sammy Sosa y el cubano Rafael Palmeiro, así como el exlanzador Roger Clemens, se presentan con ciertas dudas en las boletas de la próxima votación para ingresar al ‘Salón de la Fama’ en el béisbol de las Grandes Ligas.

La ‘era de los esteroides’ puede echar abajo el escrutinio de estas grandes luminarias.

Bonds, ex miembro de los Gigantes de San Francisco, es el líder jonronero de todos los tiempos con 762 bambinazos en 22 temporadas, además de poseer el récord en una campaña con 73 en la zafra de 2001.

Clemens es un exlanzador galardonado con siete premios Cy Young, Sosa presenta una marca personal de 609 toletazos de cuatro esquinas y Palmeiro es uno de los cuatro jugadores con más de 500 cuadrangulares y más de 3.000 hits.

Los votantes tendrán que decidir si las acusaciones de uso de drogas que penden sobre los cuatro deben mantenerlos fuera de Cooperstown.

Bonds fue sentenciado a 30 días de arresto domiciliario y dos años de libertad condicional para dar testimonio engañoso en relación con la distribución de esteroides del caso Balco, cuestión que más tarde apeló.

Mientras que fue condenado por obstrucción de la justicia, los miembros del jurado bloquearon otros tres cargos de perjurio en su contra.

Su entrenador personal, Greg Anderson, se declaró culpable de cargos de distribución de esteroides.

Por su parte, Clemens fue absuelto de cargos de perjurio, de hacer declaraciones falsas y de obstrucción al Congreso, al negar en su testimonio ante los legisladores que tomó drogas para mejorar el rendimiento.

El toletero Mark McGwire, que en 1998 se convirtió en el primer jugador en conectar 70 jonrones en una temporada, está de nuevo en la boleta, pero hasta ahora su destino en la votación parece reflejar una reticencia para consagrar jugadores relacionados con el dopaje.

McGwire, quien admitió en 2010 que había usado esteroides durante su carrera, nunca ha recibido más del 25% en seis años.

Los jugadores pueden permanecer en la boleta electoral hasta 15 años siempre que reciban al menos 5% de los votos cada año.

Otros estelares jugadores como Craig Biggio, Mike Piazza y Curt Schilling también aparecerán entre los 24 candidatos que lo hacen por primera vez en la papeleta.

Biggio superó la marca de los 3.000 hits, lo que suele considerarse un pasaje automático para Cooperstown, y pasó toda su carrera en los Astros de Houston.

Schilling tuvo una foja histórica de 216-146 y conquistó tres títulos de Serie Mundial, incluida aquella de 2004 en la que se sobrepuso a una lesión, para que los Medias Rojas de Boston se coronaran por primera vez desde 1918.

En una época en que el béisbol trata de alejarse de la sombra del dopaje, quizás este tema pese más entre los fanáticos que las cifras de jonrones, carreras remolcadas o ponches, con opositores y quienes dicen que no importa porque el dopaje era norma en los años 80, 90 y 2000.

Unos 600 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos votarán hasta el próximo mes. Los candidatos necesitan al menos 75% de los votos para ser exaltados. Los resultados serán anunciados el 9 de enero. AFP

Comentarios (1)

  • S@m

    Eso se veia venir, la famosa propuesta esa es mas como una burlar bien merecida para los peloteros que dieron positivo a las pruebas.

    MLB no creo que vaya a permitir eso jejeje

    Responder

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio