Paginas



Estudio señala que personas religiosas son más propensas a trastornos mentales

religion fe

 

Un estudio de la University College de Londres dice que las personas espirituales son más propensas a sufrir problemas mentales.

Según los investigadores, una comprensión espiritual de la vida puede dar un significado más profundo, pero también puede hacerte más susceptible a enfermedades psiquiátricas.

Entre los problemas habitualmente sufridos están los trastornos alimenticios o de ansiedad, fobias, neurosis y abuso de drogas, consignó Daily Mail.

Michael King, experto del University College de Londres, y sus colegas señalaron que su principal conclusión “es que las personas que tenían una comprensión espiritual de la vida tenían peor salud mental que aquellos que tienen una comprensión que no era religiosa o espiritual”.

Para llegar a estos resultados, se realizó una encuesta a 7.403 hombres y mujeres británicos seleccionados al azar que fueron interrogados acerca de sus creencias y el estado mental.

El 35% de los participantes se describió como “religioso”, es decir, que asiste a una iglesia, mezquita, sinagoga o templo. La gran mayoría de este grupo eran cristianos.

Otro 19% afirmó tener creencias espirituales sin seguir una religión específica, mientras que el 46% declaró que no era ni religioso ni espiritual.

En este sentido, las personas espirituales eran 50% más proclives a tener un trastorno de ansiedad generalizado y el 72% más propenso a sufrir de una fobia, además de un 40% más de probabilidades de recibir tratamiento con psicofármacos, un 77% más de posibilidades de ser dependientes de las drogas y un 37% más de riesgo de ser neuróticos.

Los autores indicaron que “la naturaleza de esta asociación necesita una mayor exploración en términos cualitativos y cuantitativos en la investigación prospectiva”.

, , , , , ,


Más Noticias


4 Responses to Estudio señala que personas religiosas son más propensas a trastornos mentales

  1. Anónimo 11 abril, 2013 at 6:32 AM #

    LA RELIGIOSIDAD FUE LO QUE SIEMPRE CRITICÒ JESUS A LOS FARISEOS…NUNCA HABLÒ DE UNA RELIGION, SINO DE UNA RELACION CON EL PADRE…LA ANSIEDAD SOLO LA TIENEN QUIENES VIVEN SIN OBJETIVOS ESPIRITUALES…LOS OBJETIVOS MATERIALES NUNCA TERMINAN Y TE DAN FRUSTRACIONES A CADA LOGRO…LOS OBJETIVOS ESPIRITUALES TE DAN PAZ INTERIOR SI SOLO TE ENFOCAS EN UNA BUENA RELACION CON EL GRAN DIOS CREADOR.

  2. maritza heg 10 abril, 2013 at 6:28 PM #

    TOTALMENTE DE ACUERDO. Este estudio, hecho en años recientes, refleja la peligrosa moda que está llevando a miles y miles a practicar “espiritualidades” NO Cristianas, que los ponen en contacto con entes, espíritus, -llamados por muchos ESPIRITUS GUIAS, llamados por otros “ANGELES” (NO son los auténticos ángeles Bíblicos ), y que son atraídos, “canalizados” , entre otros métodos, a través de la repetición de MANTRAS (los estudiosos saben bien que estos mantras son nombres de espíritus demoníacos ) – entes, entidades, que no son más que demonios centrales a las diferentes disciplinas espirituales a que me refiero). El movimiento de la NUEVA ERA es el instrumento a través del cual esos miles y miles que he mencionado, han sido contaminados, atrapados. Este ecléctico movimiento de la NUEVA ERA incluye, entre muchos otros : Budismo (YOGA es parte fuerte en éste) Hinduísmo, Espiritualismo o Canalización (nombre más elegante dado ahora al bien conocido Espiritismo/evocación de espíritus de los muertos – realmente son espiritus “imitadores” que pretenden ser queridos familiares/amigos ya muertos, usados para atrapar a incautos en el reino de la oscuridad), METAFISICA, etc y MUCHOS MAS que no menciono aquí. Estas personas involucradas/atrapadas se llaman a sí mismos “espirituales”. Obviamente, estos espíritus de las tinieblas CAUSAN todo TIPO DE ENFERMEDADES MENTALES!!!! Solamente los espíritus buenos, del reino de la Luz (no de la oscuridad), los mencionados en la Biblia son los NO peligrosos. Al contrario, ellos traen SANACION, LIBERACION de demonios, conversiones…pues su fuente es Yahweh, Jesus, y el Espíritu Santo, el AUTENTICO y VERDADERO DIOS. El es la raíz de verdadera ESPIRITUALIDAD, que no te desequilibra la mente sino que te la SANA!!!

  3. CLAUDIA 3 enero, 2013 at 5:27 PM #

    TODO EN LA VIDA DEPENDE , PERO SER RELIGIOSO, SE TOMA DE MUCHAS MANERAS, PERO CREER EN DIOS ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AUN SER HUMANO, CLARO LOS PSICOLOGOS BUSCANDO CLIENTE CUANDO TIENES A DIOS NO NECESITAS NADA SOLO A EL

  4. El Jabao de Bávaro,La Altagracia. 3 enero, 2013 at 10:58 AM #

    Pero no hay que hacer ningun estudio para uno ver de una vez y por toda que los religiosos son locos y estúpidos,todos sin excepción.La religión es el atraso de los pueblos,dividen a la sociedad,a la familia y a causado muchisimas muerte..

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga