Crean una vacuna que controla el SIDA Reviewed by Momizat on . Rating:

Crean una vacuna que controla el SIDA


vacuna

Un equipo de científicos españoles ha desarrollado una vacuna que controla temporalmente el virus del SIDA, lo que redundará en la calidad de vida de los enfermos.

Según los investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, que ha trabajado en esta vacuna, el tratamiento reduce en un 90% la carga del VIH y lo controla por un máximo de doce meses. Una vez transcurrido este plazo, los pacientes deben retomar los fármacos antirretrovirales.

“En el futuro habrá que mejorarla y posiblemente combinarla con otra vacuna terapéutica. Llegar hasta aquí nos ha costado siete años y en los próximos tres o cuatro años trabajaremos en esa dirección”, indicó Josep Maria Gatell, director del equipo que ha desarrollado la vacuna.

El portavoz de la Red Comunitaria sobre el VIH/sida en España, Marc Imbert, dijo que se trata de “un paso muy importante” porque “va a permitir que las personas infectadas, a medio o largo plazo, puedan tener acceso a una vacuna terapéutica”, lo que -asegura- “redundará en su calidad de vida”.

De acuerdo al portal Actualidad RT, El nuevo fármaco ha demostrado una mejor respuesta virológica que otros fármacos en la lucha contra el sida, enfermedad que afecta a más de 34 millones de personas en todo el mundo, según la OMS.

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio