Paginas



30 años de prisión para una mujer mató hombre en robo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, Aníbal Madera, Eudelina Salvador y Eduardo de los Santos, condenaron este miércoles a 30 años de cárcel a Elizabeth García, encontrada culpable de asesinar a Fernando Alturo Pérez Pérez para despojarlo de su cartera, en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Este.

Igualmente, los magistrados además de la condena le impusieron al pago de RD$10 millones de pesos a favor de los familiares de la vìctima, por los daños psicológicos y materiales ocasionados por su acción.

Los magistrados adoptaron su decisión, tras acoger un pedimento del ministerio público quienes presentaron los elementos de pruebas que demostraron la culpabilidad del condenado.

De acuerdo al expediente acusatorio, el día 19 de diciembre del 2011, García, en compañía de dos hombres, interceptó a Pérez Pérez, de 25 años, a quien le disparó con un arma que portaba de manera ilegal, para despojarlo de su cartera, logrando huir del lugar.

En el momento que García cometió el hecho fue vista por un testigo, cuyo nombre se reserva por su seguridad física, el cual al ver la acción disparó hacia ella y sus acompañantes, provocándole dos impactos de bala a ella y a uno de sus acompañantes le propinó uno.

El testigo señaló a la sentenciada como la persona que realizó los disparos mientras los demás esperaban en el auto.

García, quien al recibir la condena sonrió y tiró besos en el tribunal, fue arrestada días después.


Más Noticias


No comments yet.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga