Incautan cerca de 2,000 kilos de cocaína en las costas de Baní y Ocoa Reviewed by Momizat on . Rating:

Incautan cerca de 2,000 kilos de cocaína en las costas de Baní y Ocoa


La Marina de Guerra decomisó este miércoles alrededor de 2,000 kilos de cocaína en la costa Sur, entre Baní y San José de Ocoa, que se cnvierte en el primer gran alijo de droga confiscado en el presente año 2013.

Según se informó, la operación se realizó en temprano de la mañana y tuvo duró varias horas, pero no fue hasta esta tarde cuando trascendió la información a los medios de comunicación.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se manejó con gran hermetismo respecto al decomiso.

Se informó que la incautación se realizó mediante un operativo conjunto de la DNCD, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Los primeros informes oficiales indican que la cocaína fue confiscada en una embarcación clandestina tipo “go fast”, que fue detectada por aviones del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos a unas 12 millas náuticas de las costas de Barahona.

El decomiso, donde también se utilizaron aviones Súper Tucano, se materializó en la Bahía de Ocoa, cuando la Go Fast fue varada en el lugar por la persecución de las autoridades. La persecución se inició en Barahona y terminó en la costa de Ocoa.

De acuerdo al informe, los tres tripulantes son perseguidos por unidades del Deproser. Indica que la persecución se inició a las 11:00 de la mañana y finalizó a las 2:00 de la tarde.

La lancha penetró y fue avistada por un radar y de inmediato salieron los aviones Súper Tucanos y dos lanchas de la Marina de Guerra.

Fuente Z101

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio