Condenan a 25 años dominicano mató taxista en NY Reviewed by Momizat on . Rating:

Condenan a 25 años dominicano mató taxista en NY


 El dominicano Francisco Santos fue sentenciado a 25 años a cadena perpetua por el asesinato del taxista ecuatoriano Roberto Pita, ocurrida en mayo pasado.   Al escuchar la sentencia, Jessica Cacpcata, viuda del occiso, exclamó que “gracias a Dios y la Fiscalía, se hizo justicia”.

taxista mato“Mi querido y amado gordo, estés donde estés, ahora estoy segura que vas a descansar en paz, porque tu muerte no quedó en vano”, agregó.

La juez Mega Talmer calificó el asesinato del taxista como uno “sin sentido” y resaltó que el acusado no mostró ningún remordimiento por ello ni por haber destrozado dos familias: la de Pita y la suya.

Asimismo, recriminó la actitud de Santos, de 23 años, quien durante el juicio exhibía siempre una “sonrisa irónica”, y de “satisfacción”, algo que también denunciaron la fiscal Felicity Lung y la familia de la víctima.

Los hechos se remontan a mayo de 2009, cuando Santos tomó el taxi de Pita, de 37 años, e intentó robarle. Al no lograr su cometido, el dominicano le dio tres balazos en el cuello y la cabeza al conductor, tras lo cual la victima estrelló su auto contra el muro de una escuela, dejando atrapado en el vehículo a su asesino, informa enacional.com.do

A la salida de la corte, la viuda dijo que Pita “luchó hasta el último momento porque el culpable pagase y lo logró”,   En medio del drama, la única preocupación de Santos era permanecer con el rostro cubierto tras una carpeta para que no le fotografiaran.

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio