Habitantes de Miami cambian armas por boletos de la NBA Reviewed by Momizat on . Rating:

Habitantes de Miami cambian armas por boletos de la NBA


La alcaldía de la ciudad recibió a decenas de personas que realizaron el intercambio como parte de un programa de desarme de la población.

miami armas cambio

Decenas de armas, la mayoría escopetas de caza y revólveres, fueron entregadas este sábado por la ciudadanía a las autoridades de Miami, que a cambio ofrecían desde un par de entradas para ver a los Heat de la NBA hasta tarjetas de dinero para gastar en centros comerciales.

En la primera jornada de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Policía de Miami, decenas de personas se acercaron desde temprano a entregar armas que tenían en casa. Las autoridades se comprometieron a no hacer pregunta alguna sobre su procedencia.

Bajo el título Gun Buy Back Operation (Operación de recompra de armas), el gobierno de Miami quiere reducir el número de armas que hay en las calles y ha establecido tres fines de semana consecutivos en varias iglesias locales.

“El objetivo es convertir a Miami en una ciudad más segura”, dijo el sargento Freddy Cruz.

El alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, expresó su preocupación por el hecho de que en el sur de Florida haya niños con acceso a las armas que sus padres tienen en casa.

Dijo que los niños “las tocan, las disparan y matan a otros niños. Ya hemos visto ejemplos de esos”, dijo Regalado

El alcalde agregó que acontecimientos como la matanza en Newtown y otros casos de tiroteos en escuelas estadounidenses han ayudado a que la población tome más conciencia de la peligrosidad de las armas “sean del calibre que sean, ya que pueden matar a personas”.

Regalado acudió en esta jornada a la iglesia Jordan Grove de Miami, donde tuvo lugar la primera convocatoria.

Catia Barroso, una cubana que vive en el sur de la Florida, explicó que había entregado sus armas por miedo a “todo lo que ha estado ocurriendo hoy en día y porque es un peligro tenerlas en la casa”.

“Hacía tiempo que quería entregarlas pero no sabía dónde dirigirme y a quién preguntarle para poder sacarlas de circulación”, dijo la mujer.

Kenya Flores, otra mujer que acudió con su hijo a la iglesia, entregó una pistola que pertenecía a su cuñado ya fallecido. “Tenemos tres niños en casa. Hemos esperado a esto para entregarlas”.

El alcalde de Miami explicó que la iniciativa, que tuvo lugar en el barrio de Model City este sábado, surgió cuando el Ayuntamiento se involucró “en la petición nacional para que se sacaran las armas ilegales de la calle”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este miércoles en la Casa Blanca un conjunto de medidas para reducir la violencia armada.

Además, pidió al Congreso una renovación en la prohibición de la venta de armas de asalto, así como un control de antecedentes penales de todos los compradores y una nueva ley federal sobre tráfico de armas.

“Hemos visto a una familia completa que trajo más de siete armas porque la madre tenía miedo de tener eso en casa”, celebró Regalado.

El sargento Cruz detalló que entre las armas más peligrosas que habían recogido se encontraban “unos rifles que pueden disparar hasta treinta balas a la vez”.

Una vez que se comprueban que las armas están descargadas, los agentes las guardan para que la policía científica investigue si han sido utilizadas en algún crimen, informa cnn.com

Cruz aseguró que el hecho de que las personas entreguen anónimamente las armas ayuda a la participación de esta recolecta, ya que los vecinos no han de dar ningún tipo de explicación ni información personal a las autoridades en el momento de entregarlas.

El próximo fin de semana se llevará a cabo una iniciativa similar en el conflictivo barrio de Overtown y el siguiente en la popular Little Havana.

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio