Refuerzan vigilancia policial ciudad Higüey Reviewed by Momizat on . Rating:

Refuerzan vigilancia policial ciudad Higüey


La Jefatura de la Policía trasladó ayer provisionalmente a Higüey la sede de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva para garantizar la integridad de miles de fieles que acuden a la basílica de esa ciudad con motivo de conmemorarse mañana lunes el día de Nuestra de la Altagracia.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que el cuerpo del orden bajo su mando diseñó para tales fines un operativo que será iniciado este domingo y concluirá el martes.

policias higueyPolanco Gómez explicó que el operativo incluye la instalación de destacamentos móviles, la utilización de autobuses, camiones y camionetas para el traslado de los agentes, los recorridos de patrullaje y vigilancia.

El jefe de la Policía informó que también serán enviados a Higuey talleres móviles para socorrer a cualquier persona que lo requiera en las carreteras que conducen a Higüey.

“Las labores de vigilancia serán reforzadas en toda esa zona y vías de acceso, para garantizar la seguridad de los visitantes a la Basílica, con motivo de la celebración  del día de la Virgen de la Altagracia”, precisó.

Informó que más de 500 agentes del orden serán integrados a las labores de prevención, los cuales serán distribuidos en zonas estratégicas de Higüey, municipio cabecera de La Altagracia.

Precisó que la Policía estará vigilante para garantizar la seguridad y brindar cooperación a los feligreses que arribarán a Higüey procedentes de todo el país, para tener un encuentro con la Virgen de la Altagracia.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) también participan del operativo para garantizar la seguridad de los fieles que acudan a Higüey este lunes.

Los agentes de Amet estarán en carreteras y en las  calles  de Higüey para viabilizar la circulación de los vehículos y evitar inconvenientes en el tránsito.

UN APUNTE

Enviarán otros  500  agentes

La Jefatura de la Policía reveló que otros 500 agentes policiales fueron enviados a Higüey para reforzar a los que están de servicio regular.

Los 500 agentes llegarán en camiones, camioentas y autobuses  y patrullarán las carreteras, calles y avenidas, centros comerciales y otros lugares para garantizar la seguridad de los fieles y para  evitar la ocurrencia de incidentes mientras dure el operativo desde hoy hasta el martes, informa elnacional.com.do

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio