Advierte sobre efecto negativo de la ropa ajustada en las mujeres Reviewed by Momizat on . Rating:

Advierte sobre efecto negativo de la ropa ajustada en las mujeres


El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Erick Grullón, dijo que las mujeres son más susceptibles a contraer infecciones urinarias porque tienen la uretra más corta.

Sabrosa3“También ahora, por ejemplo, están usando la ropa más ajustada, la ropa íntima, por ejemplo, más comprometedora”, subrayó.

En ese sentido, puntualizó que una mujer que utilice una ropa íntima bastante apretada es más susceptible a desarrollar una infección urinaria.

Explicó que las infecciones urinarias son comunes y forman parte del día a día en todas las especialidades.

“O sea, prácticamente, los ginecólogos, los nefrólogos, los internistas y nosotros, lógicamente como urólogos, vemos pacientes con infecciones urinarias, esto es algo no es nada extraordinario”, sostuvo.

Grullón manifiesta que hay que tomar en cuenta también la utilización de agua no clorificada, por parte de las personas que residen en edificios.

Cáncer de próstata 

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología reveló que un 12% de la población masculina entre los 50 y 60 años está desarrollando actualmente el cáncer de próstata.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que así lo establecen estudios realizados en la región Suroeste del país e investigaciones internacionales.

El especialista explicó que uno de cada seis hombres va a desarrollar en algún momento el cáncer de próstata.

“Esto va acorde con la edad, o sea, un paciente más o menos de los 50 años de edad, tiene de un 8 a un 12% de posibilidad de desarrollarlo; a los 60 años se incrementa un 20%; a los 70 años sube a un 50 o 60%; a los 80 años es prácticamente un 80% de que lo desarrolle”, sostuvo.

Argumentó que se trata de una patología hormono- dependiente, porque depende de las testosteronas, que es la hormona masculina, lo cual se traduce en la importancia de que el chequeo urológico se realice anualmente.

Grullón significó que los factores genéticos inciden en la predisposición del cáncer de próstata, por lo que las personas que tenga un hermano o un padre con ese mal, el porcentaje de probabilidad de desarrollo se multiplica por dos.

“Es importante que el paciente que tenga unos síntomas urinarios irritativos, ya causados por una infección urinaria, acuda al urólogo, sea un paciente masculino o femenino”, proclamó.

Destacó que los urólogos ven las patologías masculinas como las femeninas, porque tanto el hombre como la mujer son afectados por infecciones urinarias y pueden desarrollar tumores en esas vías.

Grullón manifestó que la gente cree que las infecciones urinarias se originan desde los riñones hasta la vejiga, pero no es así, porque provienen desde afuera hacia adentro y que como factores incidentes y predisponentes, la higiene es uno de los principales.

El experto consideró que una persona que mantenga una buena higiene, que orine y se higienice luego de una actividad sexual, va a tener menos predisposición a desarrollar una infección de vía urinaria.

“Como complicación de las infecciones urinarias tenemos que pueden desarrollar lo que sería una infección e inflamación de la glándula prostática, en el caso masculino, denominado esto una prostatitis”, acotó.

El especialista observó que en caso de que la infección ascienda y llegue al riñón, podría desarrollar una pielonefritis, que es una enfermedad de las vías urinarias que ha alcanzado la pelvis renal.



Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio