Detienen mujer llevaba tres kilos de cocaína a Francia Reviewed by Momizat on . Rating:

Detienen mujer llevaba tres kilos de cocaína a Francia


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atrapó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a una mujer de nacionalidad francesa que intentó abordar un avión con destino a su país transportando tres kilos de cocaína en el interior de su equipaje.

Karima Chergui

La mujer fue identificada como Karima Chergui, de 46 años y de nacionalidad francesa, quien fue arrestada en momentos que se chequeaba en el salón de migración de salida del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con la intención de abordar el vuelo No. SE033 de la Aerolínea XL Air France, el cual viaja con destino a la ciudad de Paris, Francia, según una nota emitida por el organismo antinarcóticos.

Karima Chergui fue detenida porque los agentes de la DNCD detectaron imágenes sospechosas dentro de su equipaje cuando el mismo pasaba por la máquina de rayos X, por lo que fue llevada junto con su maleta a la oficina satélite del CICC en esa terminal aérea, donde al ser examinado dicho equipaje, se observó que tenía en su interior varios paquetes sospechosos. Era una maleta marca Lys Paris, color verde oscuro, marcada con el Tag. No. SE00531247, a nombre de la imputada.

Cuando se procedió a abrir dicha maleta en presencia de miembros de la DNCD y de otros organismos de seguridad de esa terminal, se descubrió dentro de ella tres paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, envueltos con cinta adhesiva transparente y con un peso aproximado de 3.4 kilogramos no determinado aun por el laboratorio forense.

En la revisión del equipaje también estuvo presente el licenciado Roberto Santos Pacheco, Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia, quien hizo el levantamiento de lugar.

La DNCD informó que la extranjera impedida de viajar fue entregada junto con sus propiedades a la Inspectoría del organismo antidrogas en Higuey, donde está siendo interrogada por oficiales, y en las próximas horas será sometida a la justicia para que un juez le dicte medidas de coerción por participar en actividades de narcotráfico.



Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio