Sorteos de obras dinamizan la economía dominicana Reviewed by Momizat on . Rating:

Sorteos de obras dinamizan la economía dominicana


Santiago. La Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), manifestó su apoyo al Gobierno central por el sorteo de obras, así como la supervisión y el seguimiento a las mismas, ya que con esta medida da señales esperanzadoras de justicia y de transparencia, que reactivan este sector como generador de empleos.

El presidente de la entidad, Prisciliano Núñez, dijo que se sienten optimistas con la acción del presidente Danilo Medina, por estar en disposición de sacar al país del atolladero dejado por las pasadas autoridades, envueltas en supuestos actos de corrupción.

Al depositar una ofrenda floral con la estatua de Juan Pablo Duarte, por motivo del 39 aniversario de fundación de la asociación, acompañado por los directivos Javier Núñez, Roberto Espinal y José Alberto Núñez, el presidente de los ferreteros dijo que como institución trabajan por el desarrollo de la zona Norte.

“Esperamos que el Presidente, con el sorteo de obras, nos tome en cuenta para integrarnos a trabajar de manera mancomunada en la construcciones que crea pertinentes”, expresó.

Núñez afirmó que a pesar de la implementación de la reforma fiscal el sector ferretero ha logrado mantenerse debido a las construcciones tanto privada y pública, aunque entiende que debe haber una mayor inversión.

“Las inversiones deben ser mayores porque a mayor impuestos mayor inversión. Estamos más o menos medianamente vendiendo algo, porque las construcciones se han activado un poco”, aseguró.

Informó que a pesar de los nuevos impuestos los precios de los materiales de la construcción se han mantenido estables, con excepciones en los precios de la varilla y la madera.

Dijo que les conviene que el Gobierno dominicano continúe con los sorteos de obras en nuestra provincia porque eso reactiva el sector que representa.

Con motivo de su aniversario, ADEFECI y la Cooperativa de esta entidad, tienen programado un acto que se llevaría a cabo en su sede de la autopista Duarte, para reconocer expresidentes de la Cooperativa y de la Asociación de Ferreteros.

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio