Según estudio los teléfonos inteligentes son los mejores amigos de los estadounidenses Reviewed by Momizat on . Rating:

Según estudio los teléfonos inteligentes son los mejores amigos de los estadounidenses


SAN FRANCISCO. Los propietarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos suelen estar conectados desde el momento en que se despiertan hasta que se acuestan, y dan cuenta de cada uno de sus pasos, informa un estudio financiado por Facebook.

samsung-galaxy-note

“Los teléfonos inteligentes, con sus aplicaciones y servicio de datos móviles, nos permiten estar conectados con nuestras familias, amigos, y comunidad desde el momento en que nos levantamos hasta el final del día”, dijeron investigadores del IDC en un informe difundido esta semana.

“En lugar de sentirnos abrumados por eso, apreciamos y valoramos esta mayor conectividad social”, agrega.

Cerca de la mitad de la población estadounidense usa teléfonos inteligentes; se espera que la cifra llegue a 181,4 millones este año y a 222,4 millones en los próximos cuatro años, según el IDC.

Una encuesta de IDC realizada durante el fin de semana entre más de 7.000 personas de 18 y 44 años con teléfonos iPhone y Android reveló que cuatro de cada cinco usuarios revisa sus mensajes a los 15 minutos de haberse despertado.

Entre las aplicaciones más descargadas figuran aquéllas destinadas a la mensajería, navegación en internet y Facebook, en ese orden, según IDC.

“Las personas tienen una necesidad universal de conectarse entre sí”, dijeron los investigadores.

“Esta constatación sumada a la aceptación masiva de teléfonos inteligentes significa que se ha instalado un compromiso social a través de los teléfonos”.

Cerca de 84% del tiempo gastado en el uso de teléfonos inteligentes lo fue en correos electrónicos, mensajes de texto, y redes sociales, y sólo 16% se destinó a llamadas de voz, señaló el estudio.

“Este mayor sentido de conectividad es la primera razón por la cual usamos estas tecnologías con la frecuencia y la duración con que lo hacemos”, concluyeron los investigadores.

AFP

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio