Roberto Rosario: “El País no merece la situación que se está viviendo a lo interno de la JCE” Reviewed by Momizat on . Rating:

Roberto Rosario: “El País no merece la situación que se está viviendo a lo interno de la JCE”


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo ayer que la República Dominicana no se merece la situación de desacuerdo y diferencias que se está viviendo a lo interno de ese organismo electoral. Precisó que esta situación de enfrentamiento entre los jueces del organismo no debe continuar, y dijo que acogerá los resultados de las investigaciones que sobre el conflicto entre algunos miembros de esa institución realizará el Congreso Nacional.

Rosario dijo que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo a lo interno de la JCE “tocará a la Comisión bicameral del Congreso tomar una decisión al respecto, la que deberá ser acogida por los miembros del organismo electoral”.

“La JCE se ha ganado el corazón del pueblo dominicano y por lo tanto no se merece lo que está pasando y esto no puede continuar de esa manera”, expresó Rosario.

Mientras, dijo que el pleno de la Junta, reunido ayer en horas de la tarde, decidió acoger la propuesta de su presidente, que modifica el reglamento que establece las tasas fijas y sueldos a los oficiales civiles y que dispone, además, que todos los ingresos generados en las Oficialías del Estado Civil serán utilizados para afrontar en los próximos tres años las necesidades del Registro Civil y la adquisición de equipos, materiales e insumos para la nueva Cédula de Identidad y Electoral.

De la misma forma, fue pospuesto el conocimiento de la modificación del artículo 10 del reglamento interno del pleno de la JCE, con el objetivo de no obstruir las labores que vaya a ejecutar la Comisión Bicameral congresual que ha sido anunciada por los presidentes de ambas cámaras legislativas.

Igualmente, el pleno de la JCE decidió acoger la propuesta del magistrado José Ángel Aquino, para el conocimiento de las actas de oficialías 02-13 del 16 de febrero del 2013, y la 03-2013 del 20 de febrero del 2013, que se contraen a la recomendación del pleno para el conocimiento de solicitudes de suspensión de actas, de expediciones de actas suspendidas y otras medidas sugeridas por la comisión de oficialías, entre otros temas de interés.



Comentarios (1)

Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio