Ola de asaltos afecta a famosos en RD Reviewed by Momizat on . Rating:

Ola de asaltos afecta a famosos en RD


Mientras en los últimos días se han reportado casi una docena de hechos violentos, el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que junto a las instituciones encargadas de implementar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la entidad que dirige trabaja en la prevención, abordaje y resolución de conflictos y actuaciones ilícitas que afectan la convivencia ciudadana en el país.

Margaro

Domínguez Brito se refirió a la creación de las procuradurías especializadas contra el tráfico, porte y tenencia ilícita de armas, los crímenes y delitos de alta tecnología, el tráfico ilícito de inmigrantes y la trata de personas, así como contra el lavado de activos.

No obstante, llueven y campean los actos delictivos donde diversas figuras nacionales han sido víctimas de desaprensivos.

La veterana comunicadora Socorro Castellanos, la semana pasada, fue una de las figuras del arte que cayó en manos de la delincuencia cuando salía de una celebración eucarística realizada en una iglesia del Ensanche Naco.



En otro suceso, la esposa del reconocido comediante Cuquín Victoria, fue asaltada cuando llegaba a su residencia en el sector de Alameda, en el hecho desconocidos a bordo de una motocicleta la interceptaron.

Más reciente, el comediante Nicolás Díaz, mejor conocido como Margaro, recibió cinco puñaladas la noche del domingo.

Según narró fue agarrado por un hombre mientras otro lo hería con un cuchillo de aproximadamente 22 pulgadas. Estuvo a punto de  perder uno de sus dedos de la mano derecha.

Los dos sujetos se llevaron un revolver calibre 38 que el comediante portaba. El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del domingo cuando el humorista  se presentó a un establecimiento privado en el sector Villa María del Distrito Nacional.

Margaro permanece hospitalizado, debido a  que una de las puñaladas le perforó un pulmón.

Pero hay más, varios delincuentes penetraron a la residencia del merenguero Sergio Vargas y robaron bocinas, plasmas y otros electrodomésticos, mientras el cantante se encuentra de gira por Estados Unidos. En tanto que la intérprete del género urbano, Melymel, sufrió un intento de asalto a punta de pistola.

Pero estos no son los únicos casos de delincuencia común que abundan en las calles dominicanas. También existen cientos de de dominicanos que cada día tienen que ver de frente el rostro de la inseguridad.

Pero el procurador afirmó esta mañana que el proyecto que ejecuta la Procuraduría General de la República, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, incluye la puesta en marcha de una nueva normativa para el control y regulación de armas de las armas de fuego, y la implementación de una plataforma tecnológica como herramienta de control efectivo de las armas en manos de la población civil, así como la recuperación de armas ilegales en manos de población civil y cambios culturales respecto al uso de las mismas.

Fuente: hoy.com.do



Dejar un comentario

2014 Ensegundos.net derechos reservados.

Volver al inicio