Paginas



Cardenal reclama que callen al padre Serrano, no sabía que lo estaban grabando

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El arzobispo de Santo Domingo y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, arremetió contra el sacerdote Mario Serrano, y exigió a la orden religiosa Compañía de Jesús que le ordene callar y “no hablar tonterías”.

Nicolás de Jesús López Rodríguez

El prelado de la capital habló ante una reunión de 800 religiosos y religiosas de diferentes congregaciones católicas, y no sabía que alguien estaba grabando el acto.

Los periodistas Edith Febles y Marino Zapete, del programa El Despertador, del Grupo SIN, divulgaron el vídeo. Cuando ambos periodistas comentaban este hecho la transmisión del programa se interrumpió por la televisión abierta, quedando sólo en los servicios de cable.

En esos momentos Marino Zapete advirtió que no se trataba de una “falla técnica”, y la señal se restableció.

Asimismo, Edith Febles escribió en su cuenta de Twitter algunas de las expresiones del cardenal, que reproducimos a continuación:

#ElDespertador revela la reprimenda del #CardenalLopez a los #jesuitas ante más de 800 religiosos y religiosas. El superior jesuita estaba.

edith febles ?@edithfebles  46 min

Molesto #CardenalLopez: “Aquí está el superior de los Jesuitas. Dígale: cállese y punto. ¿Quién es usted para andar hablando tonterías?”

#CardenalLopez la emprende contra los jesuitas ante más de 800 religiosos Cuestiona que no hayan mandado a callar al sacerdote Mario Serrano

#CardenalLopez “Me siento profundamente molesto, con los jesuitas, porque no han puesto en su sitio al señor Mario Serrano”

#CardenalLopez: “Yo estoy muy incómodo. No acepto que un sacerdote ande diciendo tonterías públicamente”.

Lo acusa de izquierdista y le “aclara” que no es su “compañero”

“Por qué razón ustedes están apoyando, aquí hay cosas que se deben cambiar. “Tengo dentro una profunda laguna…fui educado por jesuitas, y si quiero a los jesuitas, pero con este sinvergüenza no me interesa nada. Se ha dedicado a los grupos de izquierdistas a hacer lo que a él le da la gana”.

“A mí hay que respetarme en este país, aunque ese señor se crea que es el supremo pontífice. Yo estoy muy incómodo, moralmente no acepto que un sacerdote ande diciendo tonterías públicamente.

“Aquí está el superior jesuita. Dígale: cállese y punto. ¿Quién es usted para andar hablando tonterías?

“Que se ponga en su sitio, yo no soy compañero de él”.

Las razones

El Cardenal López Rodríguez ha expresado públicamente su apoyo a la sentencia 168 del Tribunal Constitucional, que despoja de la nacionalidad dominicana a todos los nacidos desde 1929 hasta la fecha de padres considerados residentes en condiciones irregulares.

Por el contrario, el padre Mario Serrano, jesuita, apoya el reclamo de las personas desnacionalizadas, porque la Constitución de la República Dominicana, proclamada en el año 2010, establece que el nuevo mandato para la adquisición de la nacionalidad no aplica para quienes nacieron antes de la puesta en vigencia de esa nueva Carta Magna.

El padre Mario Serrano desarrolla su labor pastoral y social desde el Centro Juan Montalvo de los Sacerdotes Jesuitas.

Amenazas de muerte contra el padre Serrano

El sacerdote Mario Serrano denunció este jueves, en el programa Voces Propias, de la radiemisora Z-101, que había sido amenazado de muerte por nacionalistas extremistas que lo acusan de traicionar a la República Domincana y de supuestamente servir a la causa de los haitianos.

“Te vamos a mandar para donde está Sonia Pierre”, rezaba uno de los mensajes recibidos por el padre Mario Serran, quien lo reveló en una entrevista con los intelectuales Carlos Francisco Elías y Olaya Dotel, en el programa Voces Propias.

fuente: Acento.

, , ,


Más Noticias


24 Responses to Cardenal reclama que callen al padre Serrano, no sabía que lo estaban grabando

  1. Gina Lagares Martinez 10 febrero, 2014 at 2:16 PM #

    Buenas Tardes a todos:

    La verdad hay que decirla, somos Dominicanos y debemos defender nuestra patria con las armas que tenemos, nuestra voz, pero en la posición del cardenal, y no es por juzgar a nadie, debe buscar ser parecido a Jesus en sus actos.

    Jesus es una imagen de amor y perdón, no de conflictos y pleitos. En ninguna parte el cardenal se muestra en esa posicion.

    Yo creo que ese señor debe mirar la paja de su ojo antes de juzgar la paja del ojo ajeno, y a esto me refiero para evitar confuciones, que debe antes preocuparse por los problemas de la iglesia y dejar la politica para los que le corresponde.

    Es mi opinión.

  2. César Azcona 8 febrero, 2014 at 6:18 PM #

    Soy catolico pero el cardenal no es santo de mi debocion será porque me recuerda tanto a la cucaracha de Joaquin Balaguer. Por otra parte me apego a la consticion del 2010 y la anterior.

  3. César Azcona 8 febrero, 2014 at 6:16 PM #

    Soy catolico pero el cardenal no es santo de mi debocion será porque porque me recuerda tanto a la cucaracha de Joaquin Balaguer. Por otra parte me apego a la consticion del 2010 y la anterior.

  4. jhon 8 febrero, 2014 at 12:01 PM #

    bien por el cardenal … lo k no entiendo es pork marino zapete apoya tanto a k la sentencia no sea ejecutada…

  5. jcmix8 8 febrero, 2014 at 10:14 AM #

    Cabe mencionar que esa declaración fue algo interno. El como líder tiene que poner las cartas sobre la mesa. Dejen de estar enfocándose en la iglesia.. Puede ser el Diablo que lo diga y aun asi tiene razón. La sentencia del Tribunal se RESPETA

  6. Yoha 8 febrero, 2014 at 9:48 AM #

    De hecho yo recuerdo más cosas realizadas por Mario en favor de los pobres, que las realizadas por el Cardenal.
    La lucha por el 4% y las sombrillas amarillas, fueron encabezadas por Mario Serrano, a quien veía todos los días y en todas las marchas. Que incluso (si mal no recuerdo)lo golpearon frente al congreso.
    Mientras tanto el Cardenal deja escapar a los curas pederastas y no opinan en nada cuando de mayoría se trata.

  7. adela 8 febrero, 2014 at 9:21 AM #

    Mi. Asombro es con estos ridiculos dominicanos lambones y desubicados, señorea, si fuera un familiar tuyo uno de los tantos camioneros que van a haiti y no regresan, hay si no criticaran al caldenal, esos perros los hemos acojido y hecho lo que nadie por ellos y cuando vino la comision de los derechos humanos se mandaron a decir que no queremos saber de ellos,son traidores, queman nuestra bandera y se catan arriba de ella y el caldenal esta mal, mudense para haiti, y a judith y a marino tambien que se muden para allá aqui no.queremos traidores, esos haitianos no van a acabar con mi pais cono acabaron con el suyo.

  8. pepito 8 febrero, 2014 at 3:35 AM #

    Prefiero apoyar un millon de veces al cardenal que a Marino Zapete.

  9. jonas perez 8 febrero, 2014 at 1:14 AM #

    Bien por el cardenal, el dia que tengamos un presidente que tenga la mitad de uno de los cojones del cardenal se resuelven muchos problemas. Y los que andan criticando sin saber, sepan la jerarquia eclesiastica funciona casi como la milica, por eso la iglesia catolica ha perdurado por miles de años. El Cardenal si tiene autoridad para decirle a los superiores de ese sacerdote que se calle y se ocupe de su parroquia. De la misma manera en la que el papa tiene autoridad para decirle al cardenal que se calle. Nicolas BIEN POR TI!.

  10. Juan 7 febrero, 2014 at 11:48 PM #

    Se supone q el cardenal es un hombre de dios y ante dios todos somos iguales… Por sacerdotes como el las personas hemos dejao de creer en las iglesias. El cardenal y el Juan Ramon Gomez Diaz son las dos personas mas repugnantes q hay en RD para mi.

  11. pepito 7 febrero, 2014 at 11:24 PM #

    TRAIDORES ABERRANTES!!!!!

  12. Jim 7 febrero, 2014 at 10:10 PM #

    Como católico que soy, me siento sumamente avergonzado que nuestra iglesia católica en nuestro país esté representada por este soberbio charlatán, intolerante y elitista. Mientras el Papa Francisco da lecciones de humildad, este senior, se muestra cada vez mas arrogante y prepotente. Pero no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo racista y cada día el pueblo se va dando cuenta quien es Lopez Rodriguez. Esperamos en Dios, que el Papa Francisco sustituya pronto a este sinvergüenza.

    Sentencia 168 del Tribunal Constitucional: UNA INJUSTICIA ABERRANTE!!!

  13. George 7 febrero, 2014 at 8:37 PM #

    Roto. lol

  14. George 7 febrero, 2014 at 8:21 PM #

    La iglesia catolica o su cardenal, no puede dar ordenes, como tampoco puede mandar a callar a nadie; ese NO es su trabajo. Su trabajo es la Sotana y los misterios de Dios; no la politiqueria ni intereses “mundanos”. Podria dar sugerencias, pero este tipo ha rompido todos los esquemas.

  15. jcmix8 7 febrero, 2014 at 8:15 PM #

    Dejen su doble moral. Es cierto que el cardenal tiene su personalidad que a la mayoría cae mal. Pero por eso no deja de ser cierto lo que dice. Entonces el tiene que quedarse callado? No es dominicano? No le duele lo que pasa con algunos sectores que quieren desmoralizar la nación? Al pan pan y al platano platano. No es quizás la forma, pero se entiende que disgusta que una persona se deje manipular por ese sector solo por querer ayudar”esos inocentes” y nosotros que?. …

  16. George 7 febrero, 2014 at 8:14 PM #

    La iglesia catolica, con todo y sus nuncios y cardenales, esta hecha una jauria de ratas homosexuales, lujuria, politiqueria, etc.. Todo lo contrario a los mandamientos. A ningun politico le duele esta parte de la isla, salvo que para sus propios intereses; mucho menos a la iglesia catolica.

  17. Yoha 7 febrero, 2014 at 8:05 PM #

    Dios! Así era que yo quería verlo cuando el nuncio se “escapo'” por el salón de embajadores.

  18. pepito 7 febrero, 2014 at 8:00 PM #

    Mediación?
    El es dominicano como nosotros y le duele esta media isla y lo que se esta tramando con ayuda de muchos traidores como esa parejita que solo agitan cuando es a favor de haiti y cuando es a favor nuestro se callan o se burlan.

  19. George 7 febrero, 2014 at 7:53 PM #

    La cosa es que este señor, en vez de ser una entidad de paz y mediacion entre conflictos, se ha convertido en el petardo que detona la explosion..!! tremenda representacion de la iglesia catolica..!!

  20. pepito 7 febrero, 2014 at 7:48 PM #

    Todo aquel que defienda nuestra soberania y la permanencia de nuestra dominicanidad es atacado por marino zapete y edith febles, acabaron con Danilo cuando le dio el boche al presidente de san vicente y granadinas y hasta se burlaron.

    Cuando las mujeres extranjeras sacaron los letreros “todas somos haiti”
    En la famosa reunion, el pais entero repudió ese hecho menos esta parejita de agitadores, no lo repudiaron ni como periodistas ni como dominicanos.

    Son simples agitadores.

  21. pepito 7 febrero, 2014 at 7:43 PM #

    Ni edith febles ni marino zapete son santos de mi devocion, son simples agitadores sin causa.

  22. alex 7 febrero, 2014 at 7:41 PM #

    Si este hombre es un hombre de Dios
    ME DECLARO ATEO AL 100%100.

    Que fuerte…

  23. George 7 febrero, 2014 at 7:34 PM #

    Alguien dijo hace unos dias.. La representacion de Satanas aqui en la tierra y mala suerte, DOMINICANO. ESE TA EN TO’ MENO EN LA MISA..

  24. sole 7 febrero, 2014 at 7:00 PM #

    Y EL CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ QUIEN SE CREE SER? El nuevo Trujillo mandando a callar gente y a echar gente….

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga